BACK TO TOP

lunes, 26 de marzo de 2012

ADN MUTANTE CREA PLÁSTICO

Por Henri Cagnengues
17 de marzo de 2012

Laboratorios muy sofisticados, utilizando los más avanzados métodos de biología molecular y técnicas filogenéticas en el Departamento de Biofísica Cuántica de la Universidad de Estudios Biosféricos crean una máquina biológica capaz de producir plásticos a partir de moléculas de plantas.

La técnica de producir plásticos a base de recursos vegetales no es nada nuevo. Lo verdaderamente revolucionario es que los científicos hayan creado un rústico robot biológico capaz de pensar, aunque de manera limitada en su habilidad de raciocinio lógico, utilizando restos de plantas y estiércol de animales.

El único problema que los científicos aún no han podido resolver es que el robot productor de plásticos tiene un ADN aberrante. Su capacidad para almacenar datos es enorme pero carece de visión de supervivencia.

Por el momento, los científicos has decidido soltarlo para ver cómo actúa sin control automático. Aunque si no resulta funcionar de acuerdo a sus cálculos bioinformáticos lo van a descartar como un fallido experimento.

Los primeros robots biológicos que salieron del laboratorio se degeneraban muy rápido (Video 1), por lo que los investigadores decidieron incorporar genes de chimpancés en el ADN del animal sintético.

Video 1. Robot biológico sufre cortocircuito en un ambiente inhóspito.



Sin embargo, el nuevo modelo (Video 2) del robot biológico, denominado Homo sapiens, está causando estragos en el medio ambiente. Se espera que los científicos de la institución biosférica que lo inventaron pronto lo retiren de los campos experimentales de la Tierra.


Video 2. Robots biológicos contaminan el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario