BACK TO TOP

miércoles, 21 de marzo de 2012

VIRUS DEL SIDA: ¿PURA FICCION?

Texto de: YouTube

La emisión del vídeo realizado por Discovery DSALUD Televisión titulado SIDA: la farsa continúa en el que se explicaba que nadie ha aislado nunca el llamado VIH y por tanto no existen micrografías -fotografías realizadas con microscopio electrónico- de ese supuesto retrovirus dio lugar a comentarios de numerosas personas que se sorprendieron de la afirmación y alegaron que basta una sencilla búsqueda en Internet para encontrarlas pero, ¿son realmente fotografías del VIH las que en Internet se publican de él? El asunto es vital porque para verificar que un virus existe debe haber sido aislado, microfotografiado y su ADN secuenciado. Pues bien, este nuevo video demuestra que ninguna de las imágenes que pueden encontrarse en Internet y se presentan como fotografías del VIH lo son. Se trata en todos los casos de dibujos, esquemas, aerografías, infografías o raytracings (recreaciones gráficas o animaciones en 3D realizadas mediante ordenador). Es decir, pura ficción. Incluida la supuesta "foto del VIH2 publicada el 23 de diciembre del 2010 por el diario español El Mundo.


                                        Subido por el 18/03/2011


Sin embargo, en algunos textos de microbiología médica aparecen micrografías del VIH-1 virus (Fig. 1), considerado como un Lentivirus clasificado dentro de la familia Lentiviridae.


Figura 1. Micrografía electrónica de partículas de VIH-1. Fuente: Collins L & Oxford J (2006). Human Virology. A text for students of medicine, dentistry, and microbiology.


¿Quién tiene la verdad? Para obtener una conclusión, recomendamos leer el artículo de Lluis Botinas (1997) y pinchar en los hiperenlaces del mismo reporte.

          

                                                        Referencias

Botinas L (1997). SIDA: ¿Un invento? Diario 16 (1997).
Disponible en: http://free-news.org/diario06.htm

Campos LC (2009). La Macroestafa del SIDA. Planeta, 340 p.
Disponible en: http://eduardosaman.org/wp-content/uploads/2011/03/librosida.pdf

Collins L & Oxford J (2006). Human Virology. A text for students of medicine, dentistry, and microbiology. Oxford University Press, 310 p. (En la página 180 hay una micrografía de un lentivirus, HIV-1, virus de la familia Lentiviridae que causa el SIDA).
Disponible en:  http://depositfiles.com/files/uyw92l224

Mahy BWJ & Regenmortel MHV van (2010). Desk Encyclopedia of Human and Medical Virology. Academic Press, 642 p. (No hay micrografías del virus del SIDA o AIDS, páginas 307-353).

No hay comentarios:

Publicar un comentario