BACK TO TOP

domingo, 4 de marzo de 2012

LAS CAMARONERAS BRASILEÑAS Y LA DESTRUCCION DE MANGLARES

Por Salvatore Scimino
4 de marzo de 2012


Este plato de camarones, un plato de lujo, esconde una cadena de desastres ecológicos y dolor. Grandes extensiones de manglares son talados para construir las camaroneras.

De las camaroneras salen vertidos de productos químicos que contaminan las aguas del mar. Las camaroneras destruyen el hábitat de miles de especies marinas que dependen del manglar para su subsistencia. Las costas quedan expuestas a los huracanes causando estragos tierra adentro.

Además cientos de humanos quedan desamparados, sin ninguna manera de poder coger algo en el mar para comer o ganarse la vida en donde se construyen. Las camaroneras causan pobreza.

Queréis saber más, os invito a ver los siguientes videos sobre las destrucción de los manglares para construir camaroneras en Brasil:









La vida de miles de seres que tienen tanto derecho como tú en existir sobre este planeta pende de tu mano. Tu vicio por los camarones causa desastres ecológicos y mandas al infierno de la pobreza a miles de inocentes personas.

Es tu decisión pero si continúas comiendo camarones no vayas por allí hablando de ecología o altruismo. Tampoco vayas por allí diciendo que quieres a tus hijos.

Si lo haces, eres un hipócrita y sinverguenza. Brutos y cabezas cuadradas ya el planeta tiene demasiados. Harto demasiados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario