BACK TO TOP

sábado, 10 de marzo de 2012

NUESTRA HERENCIA A LAS FUTURAS GENERACIONES: BASURA ARRIBA Y ABAJO

Por Salvatore Scimino
9 de marzo de 2012


Como especie somos únicos, somos #1 en Imbecilidad Ecológica. Somos ecocidas. El Homo sapiens es la especie más sucia en la historia de la Tierra. Vaya donde vaya este primate estúpido ensucia todo el medio ambiente.

Los vástagos de esta especie de primate se desarrollan en un medio acuático con sustos y sobresaltos, con el fondo de los sonidos de sus madres (latidos de corazón, ruidos de tripa, conversaciones, estornudos, quejidos de amor al copular, etc.) y del hogar de ellas (aparatos domésticos, taconeos, TV, etc.) La estimulación sonora en su charco marino portátil es constante: ruidos de la carretera (70 dB), las conversaciones (30-60 dB), gritos (100 dB), motocicletas (100 dB). Todo esto es parte del paisaje sonoro del feto, el cual a partir de la 16ª semana ya puede reaccionar a los sonidos.

Los niños nacen nerviosos, hiperactivos, con el disco alterado y rayado, con ganas de hablar sin parar.

En la actualidad, este mono desnudo vierte su diarrea mental por cables ópticos de continente a continente o por medio de satélites hacia el espacio, sólo para decirse chorradas unos a otros. 

El Homo sapiens ya no se espulga uno a otro manualmente como los demás primates (Fig. 1), lo hace con su lengua hablando (Fig. 2).

Figura 1. Papiones (Papio anubis) espulgándose con las manos. Fuente: Victor Steel.




Figura 2. Dos primates terápsidos bípedos (Homo sapiens) de la Tribu de los Trajes espulgándose sonoramente (vocal). Fuente: The Baby boomer.


En todos los primates el acicalado y espulgueo ayuda a bajar las tensiones agresivas en las relaciones familiares excepto Homo sapiens. Esta especie con mucha frecuencia mal interpreta el espulgueo vocal y se enfada con ganas de matar (Video 1).


                                
               Video 1. Adulto macho de Homo sapiens se enfada con el espulgueo vocal.


Los adolescentes, las abuelas, los comerciantes, los políticos, los abogados, los médicos, los estudiantes ... en fin, toda una manada de esclavos virtuales, en casa o por las calles viven con el móvil pegado a la oreja, friéndose el cerebro (Fig. 3).


     Figura 3. Ciclista Homo sapiens chateando en el móvil. Fuente: Amsterdam Bicycles.

Este sucio primate se pajea constantemente los sesos, chateando, tuiteando con la portátil (Fig. 4). Las masturbaciones informáticas suelen ser de cosas irrelevantes, nada trascendental. Se trasluce el ego en la mayoría de ellas.


Figura 4. Hembra de Homo sapiens chateando en la portátil. Fuente: Eroski Consumer.


Consecuentemente, arriba en la órbita ya se nota la cagada de este chiflado primate. Según la NASA, más de 135 millones de basura metálica  anillan el planeta (Video 2).


                                  
                                               Video 2. Basura y chatarra espacial.



Abajo lo mismo. Ha vaciado la mierda de sus tripas en cada arroyo, río, mar, océano o centímetro de tierra. Diariamente suelta alrededor de 1.400.000.000 de kilogramos de heces en el planeta. Al año  255.500.000.000 de kilogramos. Ojalá solo fuera mierda.

Pero no es así. Sus vertederos (Video 3) son auténticas montañas de porquerías tóxicas. Los que llevan una vida casera insatisfecha frecuentemente se quejan de la caca de los gatos o las palomas en las ciudades.  Pero no son estos animales los que han puesto en una crisis ecológica al planeta. Somos todos los humanos los culpables.


                                             Video 3. El fraude de la basura.


Cada Homo sapiens bien podría ganarse un millón de veces el Premio Nobel de Garbology (Basurología). 

El problema de la basura que generamos es gigante. En el Reino Unido, por ejemplo, ya no tienen espacio para enterrar la basura, al menos nadie quiere un relleno de basura cerca de su casa.

Los británicos producen 400.000.000 toneladas de basura anualmente (Video 4). Para resolverlo, se han propuesto construir unos 22 incineradores de desechos para producir electricidad, imitando a los daneses. Lo que no quieren abajo lo mandan arriba en forma de humo, gases de invernadero y peligrosos contaminantes ambientales. Y esto ha puesto en son de guerra a la misma gente que produce la basura. Mono estúpido.


                         Video 4. Incineración de basura en el Reino Unido.


Para consolarnos se han montado los programas de reciclaje de basura (Videos 5-6). Parte del material reciclado se queda localmente y otro se exporta para fabricación de enseres domésticos, coches, etc. Si la porción exportada estaba contaminada vuelve a casa de diversas maneras.


                                              Video 5. Reciclaje de basura.





                                              Video 6. Reciclaje de aviones.



Los países ricos producen miles de toneladas de e-basura. En la Unión Europea las cifran son 8.7 millones de toneladas cada año. Una manera fácil de resolver el problema de la e-basura (e-waste) es enviarla a los países pobres en Africa y Asia (Videos 7-8), frecuentemente con la ayuda de la mafia. El humo de la quema de la basura en esos países contamina el agua y la atmosfera. Los aerosoles tóxicos tarde o temprano dan la vuelta al planeta y las consecuencias las pagamos todos los terrícolas.




             Video 7. El flujo escondido de la basura de los países ricos hacia los pobres.




                                  Video 8. Infierno de e-basura.


El reciclaje tiene sus propias complicaciones. La nueva moda de fabricar plásticos u otros objetos de materiales biodegradables tampoco soluciona del todo la situación, tardan en descomponerse en el medio ambiente. El reciclado debe ser rentable para las empresas para que se interesen. Pero la idea es vendible a los borregos consumistas aunque no resuelve el problema de la basura, sólo lo postpone.


Estamos en un callejón sin salida. No hay soluciones perfectas. Una nueva tecnología aplicada a la basura, indudablemente traerá otro problema ambiental. Un tornillo aquí causa un gran agujero por allá.

Lo que sí debemos hacer todos es consumir menos, usar menos o no tener coche y aprender a comer muchas lentejas o judías/frijoles. Consecuentemente, mucha gente perderá su empleo, se crearán más problemas de contaminación por el uso de biocidas, talar más bosques para cultivarlas, etc.,  y de vuelta al principio del circulo vicioso.

Los que tienen un pedazo de tierra que la cultiven para sacar algo de comer. Pero no hagáis mucha bulla porque al rato se volverá un crimen plantar nuestros alimentos o si lo permiten, necesitaremos permisos y nos pondrá un impuesto.

Por otra parte, la mejor solución es que todos volvamos al campo. Hay espacio para todos para llevar una vida sencilla al estilo de los Amish (Video 9) pero más abierto, sin discriminaciones ni ideas obtusas.

 Video 9. Los Amish y su manera de vivir.  


Es una vida dura pero en plena naturaleza, más sana. Por supuesto que dudamos que esto vaya a ocurrir, el Homo sapiens es muy holgazán y encuentra más seguridad en los grandes números de una ciudad, para defenderse de los leones o lagartos imaginarios de su memoria ancestral. Además, a los políticos y sus amos les resulta más fácil controlarnos en una megaciudad.

Habría que experimentar un nuevo aproximamiento de verdad compatible con el medio ambiente. ¿Tenemos aún tiempo?

La tecnología no es mala, depende de cómo la usamos. Y recordemos que cada vez que resolvemos un problema con ella se nos vienen encima otros cien de resolver. Es la de nunca acabar. 

A lo mejor los EBES (Entidades Biológicas Extraterrestres) nos echan una mano. O ¿ya lo hacen?

Algunos piensan que los EBES ya están entre nosotros (Video 10) y que les gusta comer nuestras pechugas (Video 11).


                   Video 10. El presidente de Venezuela denuncia presencia de EBES.



                                          Video 11. Reptilianos comen niños.


Lo más posible es que los EBES nos vean como una amenaza peligrosa y contaminadora y decidan exterminarnos. Así lo creen científicos de la NASA ( Video 12).


                            Video 12. Reporte de la NASA sobre extraterrestres.


La basura, nuestra obra maestra. Os aconsejamos que cojáis vuestra máquina metálica de cuatro patas y vayáis a echarle un vistazo a los vertederos. Nosotros caminamos al de nuestro vecindario, vamos a estudiar lo que todos tiramos. El estudio de la basurología es interesante. Nos enseña a que somos muy guarros y a ser más conscientes de nuestra huella ecológica.

Somos egoístas y desagradecidos. Lo que la Madre Naturaleza nos da limpio se lo devolvemos cagado y contaminado. Somos el cáncer del planeta Tierra. Abajo y arriba la basura y contaminación es lo que dejamos de herencia a las  futuras generaciones. 

Necesitamos aprender a amar ecológicamente, desempolvando esos nobles sentimientos empáticos escondidos en nuestra amigdala cerebral.

Debemos todos contagiarnos de Biofilia. Todas las enfermedades son desagradables menos la Biofilia.                


Referencias

Blondel P & Caiti A (eds.) (2007). Buried Waste in the Seabed. Acoustic Imaging and Bio-toxicity. Praxis Publishing Ltd. 244 p.

Cenni F (2009). E-Wastes Africa Project. UNEP, Basel Convention. 18 p.

La Mantia FP (ed.) (1993). Reycling of Plastic Materials. ChemTec Publishing. 189 p.

Martin WF, Lippitt JM & Webb PJ (2000). Hazardous Waste Handbook for Health and Safety. 3rd Edition. Butterworth-Heinemann. 254 p.

Wag LK, Hung Y-T, Lo HH & Yapijakis C (2006). Waste Treatment in the Food Processing Industry. CRC Press. 319 p.











 



No hay comentarios:

Publicar un comentario