BACK TO TOP

domingo, 18 de marzo de 2012

EL MONO DESNUDO EN PELOTAS: LA DURA VERDAD DETRAS DEL SISTEMA DE PRODUCCION OCCIDENTAL

"Suiza es el segundo país más rico del mundo en ingreso por habitante, según el Banco Mundial. Este país no tiene materias primas pero tiene bancos blindados mediante el secreto bancario. También rebosa de capitales de tránsito de origen criminal o que provienen de evasión fiscal. Suiza tiene una agricultura muy eficaz pero tambien muy limitada, es decir que, en nuestro pan, cuatro quintas partes de los cereales vienen del extranjero. ¡Vienen de la India! Y en la India, según las estadísticas de la ONU, hay más de 200 millones de habitantes que sufren de malnutrición severa permanente", declara Jean Ziegler, Relator Especial para Derechos Humanos de la ONU.

La verdad incomoda pero es necesaria para crecer. Y este documental austríaco muestra la dura realidad detrás de la máquina de producción occidental. Si quieres averiguar la verdad sobre el derroche de los recursos, la tiranía del capitalismo y la crueldad sobre los animales de granja, este documental es uno de los mejores.

Si quieres seguir dormido y que nadie te sacuda tu rama del árbol de los monos desnudos, será mejor que busques por otro lado donde puedas a jugar con tu muñeca de trapo o tus soldaditos de plomo.

El mono desnudo (Homo sapiens) lleva 2.000 años recibiendo alabanzas y piropos. Al rato la naturaleza le zampa el palo en el culo y lo manda a la extinción.

Te lo recomedamos, pero toma suficiente tiempo para verlo pues dura 96 minutos. 

Lenguaje: alemán, con subtítulos en español.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario