BACK TO TOP

viernes, 16 de marzo de 2012

¿QUE ES ILEGAL, PLANTAR ARBOLES O DESTRUIR LOS BOSQUES?

                                                                                   
“Hay en este mundo multitudes de gente  capaces de heroísmo si solamente un líder les guiase”.
                                                                  Paul Sabatier (1854-1941)
    

Por Salvatore Scimino
16 de marzo de 2012


A cada rato se nos recuerda que vivimos en democracias. Se supone que en este tipo de gobierno es el pueblo el que manda, hace la voluntad. Es decir que el gobierno somos todos.

Luego vienen las elecciones y elegimos a los que se supone que nos van a representar en el parlamento. Es aquí donde se tuercen las cosas. No sabemos elegir o no tenemos buenas opciones. Los candidatos ya tienen sus agendas privadas de antemano. Son retorcidos. Y acabamos "eligiendo" a bribones que solo están para robar del pueblo y velar por los intereses de los que han robado más. Los más ladrones escogen a los que van a ser nuestros líderes.

Pasan leyes enredadas que solo ellos entienden. Sin fuerza no hay ley. Por eso tienen una pandilla de mentecatos que nos obligan a obedecer.

Entonces ¿es democracia, gobierno del pueblo (griego demos = pueblo y kratos = poder o gobierno) o daemocracia, gobierno de los demonios (griego daimon = espiritu, poder divino y Kratos = poder o gobierno)? Hay gente que se inclina por la segunda definición, dada la situación actual de las cosas. Según ellos estamos regidos por legiones de demonios en forma humana para no asustarnos. Tú decides.

Siguiendo el lavadero de cerebro que nos han impuesto sobre la democracia, si se supone que el gobierno somos todos y consideramos el gran daño que hemos causado a la Tierra, entonces la pregunta es ¿debería ser o no castigable por la ley, una ley impuesta que no ha sido sometida a la aprobación del pueblo, el que unos jóvenes decidan hacer un poco más biofílica una ciudad plantando árboles (Videos 1-4)?


Video 1. Cómo plantar un árbol ilegalmente.


 
Video 2. Plantando árboles ilegalmente en Paris, Francia.




Video 3. Plantando árboles ilegalmente en Bruselas, Bélgica.



 
Video 4. Plantando árboles ilegalmente en Amsterdam, Países Bajos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario