BACK TO TOP

sábado, 24 de agosto de 2013

UN ANALISIS DE LAS JAULAS SUBURBANAS DE LOS HUMANOS

Por Gundhramns Hammer
24 de agosto de 2013 

Fuente: Teaser-Trailer.com

Según James Howard Kunstler, los espacios públicos deben ser centros inspirados para la actividad cívica y una manifestación física del bien común. 

Este crítico del "suburban sprawl" (expansión suburbana) en los Estados Unidos alega que esta nación se ha llenado de espacios que "no valen la pena cuidar".

Kunstler considera que lo que ha ocurrido después de la II Guerra Mundial en los EEUU es el "mayor desperdicio de recursos que el mundo jamás ha conocido". 

No hay duda que sus argumentos son una manera nueva de enfocar un problema viejo desde que los humanos decidieron vivir apiñados en ciudades. 

Kunstler piensa que se deben crear espacios físicos que promuevan vitalidad y permitan a los humanos una sensación de pertenecer al rebaño. 

Desde la perspectiva arquitectónica decadente actual, indudablemente el hombre necesita redefinir sus espacios urbanos para no volverse más loco de lo que ya está. 

Pero si lo miramos desde otro ángulo este problema de la vida urbana apiñada de los micos desnudos chiflados, queda claro que los humanos (Homo insapiens) se preocupan más por lo que sus ojos ven que por lo que sale de sus culos, de tal manera que ya tienen atascados los ecosistemas planetarios con su mierda y sus mierdas. Y ya están comiendo su mierda y sus mierdas (Fig. 1).


Figura 1. Distribución espacial de los radionucleidos de Chernobyl en el Hemisferio Norte después de la explosión. Según Lange R., Dikerson M. H. & Gudiken P. H. (1992). Dose estimates from the Chernobyl accident. Nucl. Tech., 82: 311-322.


¿De qué putas te sirve cuidar un gran antiguo y decrépito edificio construido por tu ladrona tataratatara abuela si el río que tienes al lado está lleno de mierda, tanta que ya no puedes beber el agua? ¿De qué putas te sirve este edificio si los suelos en los campos al otro lado de la vieja mole están repletos de mierdas tóxicas y radioactivas de origen antropogénico que lo que comerás es tu propia mierda? 

¿Para sacarle dinero a los turistas tontos? Necesitarás conexiones políticas para eso. Pero de todas maneras deberás comer la mierda cuando te sientas a la mesa.

En realidad, todo el sistema mierdero antibiosférico actual debe ser mandado a la mierda. Debe ser repensado. Necesita un "overhaul" (revisión total). 

Y la solución no será sencilla y es sencilla a la vez. Pero a estos monos imbéciles primero deberan caérseles al suelo sus cojones o sus tetas podridos antes de que cambie su mierderío antibiosférico.

El punto de vista de Kunstler es interesante. Sin descuidar su entusiasmo por la "cultura europea", la cual también está faqueada (fucked up) como todas las sociedades apiñadas de los monos desnudos. 

Por aqui en el "espacio europeo" abundan los humanos emocionalmente desquiciados y desequilibrados, con el gusto genital atravesado (Video 1) y extremadamente aborregados.

                                       Video 1. Médico atravesado.

Por lo tanto, las piruetas culturales de los europeos no son buenos modelos para construir un mejor "futuro de la humanidad". 

Necesitamos nuevos paradigmas. No donde se ponga al humano faqueado (fucked up) como el centro del "universo" sino al revés, donde la Naturaleza sea la primera

Pero para llegar allí el Homo insapiens está lejos. Muy lejos aún. 

Por el momento lo mejor que se le ha ocurrido es la farsa de la "sostenibilidad". Pero es la historia de Armando y Desarmando Casas.

De todas maneras veamos lo que James H. Kunstler tiene que decir sobre los espacios urbanos en los EEUU:

                                                    ENGLISH/ESPAÑOL       
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario