BACK TO TOP

miércoles, 28 de agosto de 2013

CHINA: ENJAULAN INDIGENTES PARA QUE NO MOLESTEN

Fuente: InsólitoNoticias
Ver original

Los encargados de un festival religioso en la ciudad de Nanchang, provincia de Jiangxi, China, no tuvieron mejor idea que enjaular a los indigentes para que no molesten.

Las autoridades de la ciudad ultimaron a los mendigos amenazándolos, “o se quedan dentro de las jaulas o serán expulsados de la ciudad”.

Las autoridades alegan que la decisión fue tomada en pos de proteger a los visitantes locales y turistas extranjeros que lleguen a la ciudad. “No queremos que los mendigos acosen a los turistas pidiéndoles plata”.

Según un funcionario de la ciudad, “los mendigos están muy cómodos en sus jaulas”. Además agregó “los visitantes les dan alimentos, agua y hasta dinero. Para ellos es mucho mejor estar en las jaulas que en las transitadas calles. Y cuando se cansen, pueden retirarse y dejar la ciudad”.

Como se muestra en la foto, los indigentes enjaulados tienen bandejas en donde la gente le puede dejar dinero o comida. Obviamente organizaciones de derechos humanos cuestionaron el trato y la privación de la libertad que sufren estas personas.


Link:
http://insolitonoticias.com/enjaulan-indigentes-para-que-no-molesten/

No hay comentarios:

Publicar un comentario