BACK TO TOP

sábado, 10 de agosto de 2013

CINE DE SABADO: LA VACA (HOLY COW)

Por Gundhramns Hammer
10 de agosto de 2013

Fuente: Quezaltenango 2018.


Esta es una película con tetas, donde el centro de la comedia es una vaca. El dueño de la vaca, un arqueólogo millonario extranjero, desea que al morir lo entierren en su país adoptivo, Guatemala. 

Según la interpretación del letrado del pueblo, el testamento del gringo difunto dice que su vaca Tracey deberá ser preñada y producir un par de crias gemelas, de las cuales una será llevada a los EEUU y la otra se quedará en Guatemala, antes de que se reparta la fortuna.

Y es aquí donde las cosas se enredan y se enfrentan dos ex amantes del gringo Mr. Thomas, de las muchas que tenía. 

A los gringos les gusta vivir en tierras tórridas para disfrutar del libre albedrío y, por qué no decirlo, a veces hasta poder disfrutar de un bistéc de carne humana a la chita callando.

Es una película graciosa y divertida, donde se reluce el talento cinematrográfico de los "chapines" (guatemaltecos). 

Eso sí, no es una película para las personas que les gusta la llamada "acción" que no es acción sino movimiento rápido de la cámara cinematográfica. 

Es para relajarse y disfrutar la filosofía de los chapines. No hay prisa.

Y además sirve de prueba para ver cómo tú, el espectador, estás condicionado o lavado del cerebro hacia cierto tipo de películas. Te incita a descubrir tus prejuicios sociales.

¡Disfrutadla!


Sinopsis:

When an eccentric millionaire dies, his two former lovers travel to Guatemala to claim their inheritance. But there are a couple catches. The two old flames have never met each other and, the Will stipulates that nobody receives any money until they can get the millionaire's favorite cow to mate. What ensues is a comedy of escalating hilarity as relatives, friends and strangers jockey to get themselves in line for a big payday. All the while the placid cow keeps her own council, waiting for the "right" bull to come along. [YouTube]

Cuando un excéntrico millonario muere, sus dos mujeres ex amantes viajan a Guatemala para reclamar su herencia. Pero hay un par de problemas. Los dos antiguos amores nunca se han conocido y, el testamento estipula que nadie recibirá nada de dinero hasta que puedan conseguir que la vaca favorita del millonario logre aparearse. Lo que sigue es una comedia divertida a medida que los familiares, los amigos y extraños se las ingenian para llegar a ponerse en línea para el gran día de pago. Mientras tanto la plácida vaca tiene sus propios planes, espera a que aparezca el "correcto" toro. [YouTube]

                                   ESPAÑOL/ENGLISH SUBTITLES




No hay comentarios:

Publicar un comentario