Por Gundhramns Hammer
18 de julio de 2013
Fuente: Somali Pirates. |
Niños nacen inválidos y mueren debido a enfermedades congénitas causadas por residuos tóxicos, la pesca artesanal de la que dependían las poblaciones costeras para su supervivencia ya no existe, ha
sido eliminada por la contaminación procedente de los barriles que
contienen desechos radioactivos de la industria y los hospitales y
metales pesados tales como mercurio y cadmio, procedentes de los países del "primer mundo".
Estamos hablando de Somalia, un país que no es pobre sino mal administrado. Sus riquezas son enormes, pues cuenta con grandes reservas de uranio, petróleo, gas, estaño, hierro, cobre y bauxita. Es además un lugar de gran valor estratégico, puesto que por sus mares pasan los buques y cargueros que representan el 13% del tráfico marítimo mundial.
El desastre del tsunami en el Océano Indico en el año 2004 lo destapó todo. Sacó del fondo del mar grandes barriles llenos de materiales peligrosos que se había estado arrojando ilegalmente en las costas somalíes durante más de dos décadas.
Las grandes olas del desastre depositaron los barriles sobre las playas, donde la fuga del contenido tóxico cambió para siempre la vida de los pobladores.
La mafia de los residuos tóxicos generados por las industrias europeas y de Estados Unidos, los traficantes de armas, la piratería, oficiales de Somalia e intereses occidentales poderosos implicados en esta tragedia del pueblo somalí salió a la luz y el mundo se enteró.
Luego aparecen las primeras noticias de piratas somalíes en 2008 y la gente aún se pregunta qué está pasando en Somalia.
La historia comienza con un grupo de pescadores que se hartaron de que sus mares fueran saqueados de su riqueza por compañías pesqueras extranjeras. Arriesgaron su vida para defender lo suyo y aparecen los piratas somalíes en la prensa y la televisión. Sin embargo, los reportes dejan muchas lagunas en blanco.
El documental sobre la piratería y la crisis de los desechos tóxicos y radioactivos en Somalia presentado a continuación muestra claramente la corrupción sobre la que está sentada la actual civilización.
Entre más profundo un investigador rasca y escudriña, más podredumbre sacará a flote sobre esta tragedia africana y su vida correrá peligro al exponer al poder que se esconde detrás.
Lo que nosotros los consumidores no vemos en Europa o Estados Unidos, lo verán ellos en el Cuerno de Africa, donde personas pobres se verán obligadas a aguantar nuestra mierda tóxica, producto de nuestro alto modo de vivir.
Cuando los caprichos, la codicia, la usura de los bancos y todo lo vil del hombre se juntan, el resultado es un infierno. Y la locura de la humanidad asusta incluso a los mismos demonios.
Ahora veamos el documental, en español, francés o alemán:
ESPAÑOL/SPANISH
FRANCES/FRENCH
ALEMAN/GERMAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario