Por Salvatore Scimino
22 de junio de 2012
Construyamos un mundo mejor. Digamos NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!!
La tauromaquia es "big business". Las corridas de toros no solamente son eventos anuales que los ayuntamientos promueven en España para recaudar fondos y para atraer turistas nacionales e internacionales para avivar la economía local, son también un gran negocio que mueve mucha plata, casi 2.000 millones de euros anualmente.
El mercado de los toros también incluye el sector del comercio de souvenirs para los turistas hematófagos: corbatas, mecheros, tazas, relojes, bolsas, gorras, bañadores, almohadillas para ratones de ordenadores, jerseys y otros artículos adornados con el famoso toro de Osborne (Fig. 2) o con los perversos toreros favoritos de los sádicos aficionados a la cultura del derrame de la sangre de toros.
Las grandes marcas comerciales no se quedan quietas ante un negocio de sangre tan rentable. Hay muchas marcas que patrocinan la cultura de la tortura de los toros de lidia.
La marca Osborne, por ejemplo, lanzó una tienda online en 2009 y el año pasado (2011) ha abierto su primera tienda franquicia en Madrid, se llama "Toro" (Fig. 3) y está ubicada en la céntrica calle de Preciados.
Son casi 150 marcas comerciales de renombre nacional e internacional las que promueven o apoyan el mundo taurino. ¿Queréis saber quiénes son?
22 de junio de 2012
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata
a sus animales."
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y
pensador indio.
Construyamos un mundo mejor. Digamos NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!!
La tauromaquia es "big business". Las corridas de toros no solamente son eventos anuales que los ayuntamientos promueven en España para recaudar fondos y para atraer turistas nacionales e internacionales para avivar la economía local, son también un gran negocio que mueve mucha plata, casi 2.000 millones de euros anualmente.
El mercado de los toros también incluye el sector del comercio de souvenirs para los turistas hematófagos: corbatas, mecheros, tazas, relojes, bolsas, gorras, bañadores, almohadillas para ratones de ordenadores, jerseys y otros artículos adornados con el famoso toro de Osborne (Fig. 2) o con los perversos toreros favoritos de los sádicos aficionados a la cultura del derrame de la sangre de toros.
Figura 2. Toro de Osborne. Fuente: elmundo.es
Las grandes marcas comerciales no se quedan quietas ante un negocio de sangre tan rentable. Hay muchas marcas que patrocinan la cultura de la tortura de los toros de lidia.
La marca Osborne, por ejemplo, lanzó una tienda online en 2009 y el año pasado (2011) ha abierto su primera tienda franquicia en Madrid, se llama "Toro" (Fig. 3) y está ubicada en la céntrica calle de Preciados.
Son casi 150 marcas comerciales de renombre nacional e internacional las que promueven o apoyan el mundo taurino. ¿Queréis saber quiénes son?
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No apoyéis con vuestro bolsillo a estas marcas comerciales que promueven la crueldad y maltrato de los animales!
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