Madre Teresa de Calcuta alimentando a un niño. Fuente: Personajes, Cartas, Documentos, Discursos y Momentos para la Historia.
En alguna parte de la India un día nació un niño. Su madre le acarició, arropó y arrulló en sus primeros momentos de vida. Le dio lo mejor que pudo en su desdichada vida la pobre mujer.
Este niño sobrevivió y creció en las calles en la más terrible pobreza. A lo largo de sus años sólo conoció la tristeza, el abandono y el dolor.
Al otro lado del mundo, cuando a él le faltaba a otros les sobraba y muchas veces lo tiraban a la basura. Son las injusticias que envuelven a nuestro mundo.
Los años pasaron se hizo viejo y dando vueltas casi a punto de partir de este Valle de Lágrimas cayó en manos de la santa, porque a pesar de sus luchas internas en su búsqueda de Dios eso es lo que Madre Teresa era, una santa.
Ella y sus hermanas le acogieron en la Casa para el Moribundo y le dieron lo que toda la vida le había faltado, amor y alimentos. Ya en el último instante antes de decir adiós, le tendieron sobre el pecho del moribundo las manos amorosas. El hermano pobre sonrió, les dirigió la mirada en agradecimiento y se fue. Falleció arropado de amor y cariño. Se cierra el circulo.
Los videos a continuación relatan la historia de la Madre Teresa de Calcuta. Su labor llena de ternura y amor hacia los pobres es conmovedora e impactante. Son un buen ejemplo. Ya no se puede agregar más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario