BACK TO TOP

domingo, 2 de septiembre de 2012

HOMO HAEMATOPLASTIFERUS: EL HOMBRE POSTINDUSTRIAL PLASTIFICADO VA DE CACERIA

Por Salvatore Scimino & Henri Cagnengues
2 de septiembre de 2012


Fuente: grupogeek.com



El hombre postindustrial es un mutante que necesita comer plásticos para sobrevivir. Su cuerpo sufrió una mutación génica en el siglo XXI que lo convirtió en un zombie plastificado, el Homo haematoplastiferus (griego. haimato, sangre, plastikos, moldeable y latín, ferre, llevar). Es decir, una alimaña que "lleva plástico en la sangre", el resultado de alimentarse de plástico y de la tercera hecatombe mundial. 

En un día como cualquiera, nublado y apestoso, por la llanura quemada y desolada camina un Homo haematoplastiferus que va de cacería. Se dirige a los vertederos para escarbar entre los escombros en búsqueda de trozos de plásticos, ruedas de vehículos y aparatos de plástico para cocinar y alimentarse con ellos. 

Esta vez hubo muchas riñas en el vertedero, peleas por los plásticos entre los mutantes humanos. Fue un milagro que hoy saliera vivo del basurero, no lo liquidaron para hacer un vaso de su calavera. Todo lo puede perder el hombre menos sus ganas de pelear y matar.

Hoy ha tenido suerte. Emprende la vuelta a casa. Llega a su cueva, enciende una hoguera y coloca una rueda de furgoneta en el fuego. La horrible humareda de intenso olor a hule quemado le llena sus pulmones con suavísimo olor, le excita tanto que antes de comer no se aguanta las ganas de copular. 

Se arriesga a que se le caiga un cojón, el izquierdo que lo lleva en un hilo y monta a lo bruto a una muñeca de plástico que encontró en el montón de basura. 

Gruñe, grita, jadea y patalea, a veces de placer y a veces de dolor. Lo que temía ocurrió. En el revolcón y recordando los viejos tiempos urbanos con su amada perdió toda la bolsa reproductora, sangra un poco pero sonríe con una mueca grotesca. 

Cansado se acuesta sobre un montón de bolsas llenas de zapatillas viejas. Se duerme y sueña con dulces postres de navidad. Sobresaltado como a media noche lo despierta un fuerte rugido que parece de león. 

Tiembla en un rincón de la oscura guarida, y por un momento pasa un pensamiento por su cabeza que le aterra: ¿Andarán de cacería los mutantes cazadores de cabezas? En la tembladera aprieta el culo pero no lo puede evitar y suelta un chorro de agua pútrida revuelta con trocitos de plástico mal digerido. 

Aprovechando su mal oliente descarga, coge toda la que puede y se apresura a embadurnar la entrada de su agujero. Se asegura que si llegan los depredadores de dos patas no entrarán. Los Homo haematoplastiferus utilizan las heces como defensa al estilo de las mofetas.

La noche ha pasado sin ningún percance. Llega la mañana y aún sigue con vida. Sus hediondas heces le protegieron. Dejará pasar un par de días antes de aventurarse hacia el vertedero una vez más. Así es la vida del Homo haematoplastiferus, lo que queda de la gran civilización que hubo no hace mucho en el siglo XXI.

Mucho tiempo antes de que ocurriera la gran conflagración sus amigos le llamaban "Testitón", por sus "proezas" con el sexo débil. No se acuerda de su nombre, sólo de su apellido, Garañón. Era un violador. Y parece que a los malos el mismo satanás los cuida, pues este rufián salió con vida de la maldita guerra.

Pero ¿qué le pasó a la humanidad que por comer plástico se convirtió en una bestia mutante de sangre plastificada? Una bestia deforme, nauseabunda y peligrosa. Mejor será no describirla, pues no resultaría nada agradable ni a la vista ni para lectores. Sólo mencionaremos algunos pasos en su transformación. 

Todo comenzó con la manía de los humanos por el plástico y en el proceso acabaron jodiendo todo el planeta: 

           ORIGEN DEL HOMO HAEMATOPLASTIFERUS

                  EL PLANETA TIERRA PLASTIFICADO


ALIMENTOS ENVUELTOS EN PLASTICOS

PECES ALIMENTADOS A BASE DE PIENSOS QUE CONTIENEN SOJA Y CEREALES CONTAMINADOS CON RESIDUOS DE PESTICIDAS Y HERBICIDAS

Fuente: 123RF

                    POLLOS, PATOS Y PAVOS VACUNADOS

                   Ovo vacunas contra los virus H7N2 y H9N2

Vacunas contra la enfermedad de Marek (MD)
Vacunas contra las infecciones de la enfermedad de la bursa (IBD)
Antibióticos
etc.


Fuente: 123RF
+
Salmonella spp.
Paramixovirus (PMV-1, PMV-2, PMV-3, PMV-7)
Picornavirus de la hepatitis de pavo (TVH)
etc.









                                            Fuente: The Living Green Solution
                                           

                                               
                                                                    Fuente: The Family Dinner




ADITIVOS DEL FILM DE PLASTICO PARA ALIMENTOS
(LDPE, Low Density Polyethylene, Polietileno de Baja Densidad)

Los aditivos del LDPE son (Pospisil & Nespurek, 2000):

Lubricantes (ej., diesteres de ácido ftálico)
Agentes antiestáticos (ej., ácido bencensulfónico alquilado)
Antioxidantes fenólicos
Benzofuranone
Fosforitos orgánicos
Estabilizadores amínicos
Antiácidos
Agentes antiniebla [ej., poli(glicol etileno)monoeter]
Pigmentos y colores
Rellenos


MUTACION 
Fuente: SD


HOMO HAEMATOPLASTIFERUS

                                                          Fuente: CSL CARTOONSTOCK




                                          FIVE FACTS AGAINST PLASTIC:

1. Each year the U.S. consumes over 380 billion plastic bags, sacks and wraps. (EPA)
2. Four out of five grocery bags in the US are now plastic.
3. Plastic bags cause over 100,000 sea turtle and other marine animal deaths every year when animals mistake them for food.
4. Worldwide, an estimated 4 billion plastic bags end up as litter each year. Tied end to end that’s enough to circle the earth 63 times.
5. The average family accumulates 60 plastic bags in only four trips to the grocery store.
(Source: http://thefamilydinnerbook.com/your-green-table/2012/07/31/to-plastic-wrap-or-not-to-plastic-wrap/)


El planeta Tierra te lo agradecerá


Por algo hay que empezar con el cuidado de la Tierra. Un pequeño cambio de hábitos puede ayudar mucho para evitar que el humano se convierta en una bestia plasticada (Video 1) y el planeta te lo agradecerá:

Video 1. Planeta plástico.


Esperamos en un futuro artículo tratar a fondo la cuestión de los aditivos de los plásticos, los cuales suelen ser el mejor guardado secreto de las compañías fabricantes de estos polímeros. Es el "trade secret".


Referencias


New Zealand Regulatory Authority (1999). Import risk analysis: chicken meat and chicken meat products; Bernard Matthews Food Ltd turkey meat preparations from the United Kingdom. Ministry of Agriculture and Forestry, Wellington, NZ. 236 p. 


Pospisil J & Nespurek (2000). Addtives for plastic and their transformation products. Pp. 47-77. In: Plastic Packaging Materials for Food. Barrier Function, Mass Transport, Quality Assurance, and Legislation, by Piringer O.-G & Baner A.L (Eds.). WILEY-VCH Verlag GmbH, Weinheim, Germany. 576 p.

Williams C.J. (n.d.). In ovo vaccination and chick quality. Intl. Hatch. Pract., 19 (2). 7-13.

-----------------------------------------------------------------------------------
Si te ha gustado, pueda que te interese:

Harina Procesada de Trigo. Pinchar aquí.

Carne de Cerdo: Una Cadena Peligrosa. Pinchar aquí

Aceite de Coco: Una Maravilla de la Naturaleza. Pinchar aquí.

Puercogente (Therapsida, Mammalia, Homosuidae). Pinchar aquí

Croquetas de Pollo. Pinchar aquí.

Pollo a la Matrix. Pinchar aquí.

                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario