BACK TO TOP

domingo, 30 de septiembre de 2012

LA VIZCONDESA DE BARRANTES, UNA APASIONADA PROTECTORA DE GATOS CALLEJEROS EN VALENCIA (ESPAÑA)


Fuente: levante-emv.com

Por Paco Credà


La hija del conde de Cheste subasta un cuadro para alimentar a más de 30 felinos callejeros de Valencia

     
Una vizcondesa de Barrantes, una apasionada de los gatos ferran montenegro


VALENCIA. Ésta es la historia de una vizcondesa que iba para pintora aficionada y ha terminado cuidando medio centenar de gatos callejeros en Valencia y Torrent. Es la historia de María Luisa Álvarez de Lorenzana Oliag, vizcondesa de Barrantes, hermana del Conde de Cheste, biznieta del alcalde de Valencia que impulsó el Parterre y la Glorieta (Luis Oliag), y biznieta también del fundador de la famosa Casa Sancho de la calle La Paz de Valencia. La misma mujer que de pequeña jugaba con los hijos del Duque de Feria, el Duque de Infantado o el Duque de Lerma. La que compartía clase en un colegio madrileño con la actriz Mia Farrow, y la que en un verano adolescente viajó en yate por Mallorca junto a don Juan de Borbón y su hijo, el actual Rey de España, tras hacerles la reverencia que ensayó durante días. Pese a su estirpe nobiliaria y aquel distinguido pasado familiar, esta mujer de 68 años ahora no parece más que una sin techo enloquecida por los gatos. Eso piensan, según cuenta ella misma, la gente que la ve cada día coger en Torrent el metro de las 8.45 de la mañana en dirección a Valencia. 


Consigo arrastrar un carrito de la compra y algunas bolsas con tres sacos de pienso, seis litros de agua y algunas latas de atún. Todo es para sus gatos del centro histórico de Valencia. Primero va a la calle Tapinería, luego acude a Juristas y acaba su jornada en Sabateria dels Xiquets. Cada mañana, llueva o nieve, la vizcondesa de Barrantes alimenta a la treintena de gatos que habitan los solares de esta zona.
 
Lleva así desde hace casi tres años y medio. Justo desde aquel día de octubre de 2006 en el que, por casualidad, mientras esperaba a que abriera una tienda de marcos de la calle Corretgeria para enmarcar sus óleos, María Luisa Álvarez de Lorenzana vio a un montón de gatos «famélicos y heridos». Les echó algo de comida y «se pelearon como fieras». «Fue espantoso», recuerda la vizcondesa. Ella nunca había tenido ningún gato. Su vida errante se lo habría impedido, pues de joven trabajó en el consulado de Bruselas, en una oficina del BBV de París, en un restaurante de Alemania y cuidando a señoras bien de Nueva York. Nunca, pues, había tenido gatos. Pero desde aquel día de octubre, la vizcondesa aparcó su afición a la pintura (que la había llevado a exponer en alguna galería de Menorca) y se dedicó a servir, en cuerpo y cartera, a los felinos de Valencia. 


  
María Luisa tiene el carné de colaboradora de la protectora de animales de Valencia que le autoriza, con el visto bueno del ayuntamiento, a alimentar con agua y pienso a la colonia felina del centro histórico del cap i casal siempre que ayude en la esterilización de los animales. En todo este tiempo, la vizcondesa ha llevado a esterilizar a 26 gatos y ha «eutanasiado» a otros 20 nacidos con discapacidades severas, cuenta. Dice que cada mes se gasta «unos 500 euros» en sus gatos de Valencia y Torrent, entre comida y veterinarios. A ese ritmo ha agotado ya una cuenta bancaria de 10.000 euros. Y suma y sigue. 



Es cierto que la vizcondesa no se queja demasiado. Sabe que lo hace porque quiere. Pero lamenta que el consistorio no le proporcione los recursos necesarios «para alimentar a los más desgraciados», en su opinión. Como su título nobiliario puede llevar a engaño, María Luisa precisa: «Yo no tengo dónde caerme muerta y tengo deudas porque en esto me he gastado todos mis ahorros. Pero es que se les coge mucho cariño…», justifica. 



Ahora, la asfixia económica ha hecho que la vizcondesa subaste uno de los cuadros pintados por ella para recaudar dinero. Todo irá destinado a la compra de comida y el cuidado de sus casi 50 felinos. El óleo retrata a Marilyn Monroe ligera de ropa y con un perrito a sus pies. Permanece expuesto en la tienda Kanda Books de Valencia, una librería de viejo que vende títulos en diferentes idiomas. El ticket para participar en la subasta cuesta 10 euros y se puede comprar en la misma librería, situada en el número 18 de la calle Tapinería. Por ahora se han recaudado 210 euros, y María Luisa espera que su Marilyn reporte, como mínimo, 500 euros.


Maltratada en la calle


Como tantos otros alimentadores de gatos (muchos de ellos ilegales), la vizcondesa de Barrantes cuenta que a ella también la han maltratado en la calle. En Sabateria dels Xiquets hay señoras que la ayudan y le dedican «palabras amables». Pero no ocurre así en Tapineria. «Allí me han insultado, he sufrido amagos de atropello, les han arrojado cristales a los gatos y, una vez, el capataz de una obra me dejó encerrada para reirse de mí», relata. Pero nada de ello ha desanimado a María Luisa, ahora viuda. «Me dedico a los gatos y cada vez los quiero más», confiesa. Es la palabra de una mujer que, antes que vizcondesa, se considera «una servidora de los gatos».

Link:

¡UN BRAVO PARA LOS CHILENOS QUE SE PREOCUPAN POR LOS ANIMALES ABANDONADOS EN LAS CARRETERAS!

La Ruta del Perro Abandonado en San Juan de Pirque, Chile Fuente: Animalistas Proteccionistas Puente Alto

Lea toda la historia AQUI.

PANAMA: LA FLEXIBILIDAD MENTAL DE LAS PERSONAS SENCILLAS

Por Gundhramns Hammer
30 de septiembre de 2012


Familia Martínez, Piedras Gordas (Coclé, Panamá). Foto cortesía de Milagros. S. Trullén.


El correr de la vida de los pueblos es como un río, fluye incesantemente hasta llegar al mar. Su paso no se ve obstruido a no ser que haya un desastre natural y el agua entonces poco a poco buscará como sobrepasar el obstáculo. 

El hombre construye presas en su paso para sacar electricidad para encender sus aparatos lavacerebros, tener luz por la noche para alterar sus glándulas incluyendo sus gónadas, darle vida a las calculadoras de los bancos, en fin sirve para mantener funcionando una cadena interminable de armatostes  y equipos que giran y gimen alimentados por la energía de los electrones. 

El mundo ya se han mal acostumbrado a este flujo de energía de los átomos de tal manera que si de repente desapareciera posiblemente habría un suicidio masivo. El aburrimiento mataría más gente que todas las balas disparadas a lo largo de la historia sangrienta de este homínido.

El río de la cultura nace de abajo y fluye hacia arriba o se origina arriba y fluye hacia abajo. Llega a las playas de otras tierras y la gente acoge lo nuevo. Unas veces a la fuerza y otras lentamente con la persuasión de los letrados a lo largo de los años o siglos. 

Así, en la actualidad hay gente originaria de Africa viviendo en Inglaterra y cuya lengua obviamente es el idioma inglés. Pasarán años y se olvidarán de su origen y hasta defenderán a capa y espada "su lengua". 

Algún día cuando los arqueólogos del futuro en Inglaterra desentierren los esqueletos de estos humanos africanos, sus restos fosilizados se convertirán en un auténtico quebradero de cabeza. La lengua no se fosiliza.

La cultura de cualquier pueblo siempre fluye. Las presas a este flujo, aunque no siempre exitosas, como ejemplo de esta empresa está el catalán que es un latín deformado, son las intelectualidades de los soberbios de las academias de la lengua o cualquier engreído versado en la literatura y a quienes los estamentos gubernamentales les pagan para que sirvan de militares en la guerra de las letras. Les pagan para que vigilen "la integridad cultural nacional".

Son los sacerdotes encargados de velar por la "pureza de la lengua", los cuales son sonidos guturales modulados y que para empezar no son de nadie. La lengua cambia como fluye el agua en un río. Y nacemos libres de lenguas excepto con un cerebro listo para ser programado por los sonidos del idioma donde aterrizamos.

Tomemos un ejemplo de la fluidez de la cultura. En Panamá, la gente común y corriente suele usar la palabra flateado o flateada para referirse a que algo carece de aire, como un neumático. Esta palabra proviene del inglés flatplano sin aire, llano, suelo, piso de una casa, etc. Y flat viene del germánico antiguo flaz = nivel, plano, posiblemente del Proto-Indoario plat = esparcir, extender, expandir

Es una palabra que los panameños adquirieron de los estadounidenses durante el contacto entre ambos pueblos. Procede de aquella época en que los "norteamericanos", aunque también los panameños son norteamericanos por estar al norte del ecuador de la Tierra, controlaron la Zona del Canal. Esto suele ocurrir en todos los pueblos que entran en contacto alrededor del mundo. 

Los panameños no se preocupan si la Academia de la Lengua está o no de acuerdo con las palabras que ellos incorporan a su lengua. La gente panameña simplemente coge, modifica y emplea nuevas palabras y entre ellos se entienden. Eso basta.

El Canal ha permitido a los habitantes de Panamá ponerse en contacto con diversas culturas del mundo. Se nota en la manera de pensar de los panameños. 

La soberanía de Panamá no está en sus fronteras, artificios políticos construidos por los hombres para satisfacer intereses económicos del comercio mundial. 

La soberanía de este país está en la mente de las personas sencillas, el vendedor de helados en la calle, el campesino, el vendedor de pescado en bicicleta por los caminos en las áreas rurales, etc. 

¿Y cómo se nota? En la flexibilidad de la mente de los panameños de la calle, aquellos que no han sido encasillados del cerebro en la escuela, y en ser capaces de examinar y criticar sin ningún problema la manera de ser de ellos mismos. Adicionalmente se nota en la rapidez de sus mentes. Y por supuesto en su grito y canto, la saloma, que sale de su corazón (Video 1).




LA SABIDURIA SE APRENDE EN LA CALLE


Raúl Macías González


El futuro somos todos. Lo construimos todos diariamente con nuestras opciones. En este momento lo que necesitamos es un nuevo paradigma. 

La sabiduría se aprende en la calle, si estamos dispuestos a recibirla en nuestros corazones: 

"La humanidad es un simple parpadeo de todo lo que existe." 

"Con lo bonito que es todo y venimos a destrozarlo."

"Necesitamos hacer algunos cambios, necesitamos cambiar la manera en que comemos, la manera en que vivimos y la manera en que nos tratamos. Mira, la vieja manera no funciona, pues está en nosotros hacer lo que debemos para sobrevivir."

   Raúl Macías González, un chico de la calle, Barcelona (España)

sábado, 29 de septiembre de 2012

HOMO SAPIENS: LA ESPECIE MAS INVASORA DEL PLANETA

Por Gundhramns Hammer
29 de septiembre de 2012


Todas las obras del hombre son insignificantes ante las maravillas de la Madre Naturaleza.

                          MATANZA DE TOPOS IBERICOS
Topos ibéricos (Talpa occidentalis) asesinados por el hombre (Homo insapiens). Fuente: sierradebaza.org


Somos brutales con la naturaleza. Somos unos pésimos custodios del planeta. Nos hemos adueñados de la Tierra. No somos dueños de nada. Absolutamente de nada. Ni tan siquiera nuestras vidas a las que tanto nos apegamos nos pertenecen. Tarde o temprano las tenemos que entregar a la Tierra y al Universo, nos guste o no nos guste. Siempre será así. 

Somos crueles, directa o indirectamente (Fig. 1). No tenemos consideración con nada ni de nadie. Separamos familias, quemamos, cazamos, matamos pueblos enteros, torturamos y masacramos millones de seres sintientes. Arrasamos con los bosques que nos dan la vida. Y contaminamos los ríos, lagos, mares y océanos con venenos, herbicidas, pesticidas y miles de sustancias tóxicas.



Figura 1. La cruel tortura del "toro de fuego" en Medinaceli (Soria, España). Fuente: Lucha por los animales.


Y después de nuestras atrocidades todavía tenemos el coraje y la osadía de llamarnos "humanos" y a cada rato nos pajeamos la mente hablando de "humanidad". 

Somos unos canallas. Sólo somos un montón de mierda con un bulto de neuronas montadas encima de un tubo de huesos, un conjunto de células que la mayoría del tiempo sólo lo usamos para planes maquiavélicos o sacarle el jugo al vecino chupándole la sangre. 

Que se te quede grabado en tu mollera. Mételo en tus sesos. Somos estiércol, mierda. Nos guste o no nos guste.

La palabra que nos hemos inventado para hablar de nuestra especie, siempre recordando que las "especies" son inventos nuestros para encasillar lo que nuestro cerebro construye por medio de la luz, es "humano". Y "humano" viene del Indoario dghem que quiere decir estiércol, mierda, humus, tierra

De allí que Homo sapiens es la mierda sapiente. Carl Nilsson "Linnaeus" estaba endrogado cuando se le ocurrió este nombre para el simio desnudo!

A pesar de que somos mierda, existe una posibilidad en nuestra matriz cerebral pero nunca cuaja, somos muy holgazanes. Holgazanes para coger el rumbo que debemos y no el que queremos.

Somos el átomo observándose a sí mismo, o al menos eso creemos, podríamos estar soñando, también podría ser que alguien nos esté soñando. Somos el átomo rascándose la cabeza. Somos el átomo rascándose su culo. 

La pequeña ventana la desperdiciamos a cada rato. Nos dedicamos a perseguir ilusiones. Nos dedicamos a destruir, matar o inventar artilugios antibiológicos y antiecológicos. Nos afanamos en construir una cuerda alrededor de nuestros propios cuellos.

Nos dedicamos a invadir y violar la Naturaleza (Video 1) desde el Artico hasta la Antártida y de Oriente a Occidente. Somos la especie más invasora sobre el planeta Tierra. Y todo en aras del mal llamado "progreso."


      
Video 1.Paragliding en el Val di Fassa (Tirol, Italia).



La misma Naturaleza y algunos de nuestros hermanos nos advierten de lo mal que custodiamos la Tierra. ¿Y qué hacemos? Nos burlamos de ellos. ¡Qué patéticos somos!

No tenemos perdón. Merecemos la extinción. Y por ese camino vamos.

martes, 25 de septiembre de 2012

LA POBREZA EN LA RIQUEZA Y LA RIQUEZA EN LA POBREZA

Por Gundhramns Hammer
25 de septiembre de 2012


Fuente: 123RF



Asi como están las cosas alrededor del mundo, pobreza, calamidades, crisis económicas, hambrientos, ecosistemas dañados, etc., etc., es bueno reflexionar sobre qué es ser rico y qué es ser pobre. 


Riqueza:  Paz interior, poco es mucho, respeto a si mismo y a los demás, una hoja de una humilde hierba basta para conectarle con lo infinito, es humilde, habla poco, vive en el presente, es amoroso y compasivo. Disfruta estar tranquilo y quieto. La comida más simple le parece un manjar. No es una aguja en la pantalla de una radio.

Son ricos los que acaban de despertar del Sueño de la Vida y al menos ya han atisbado la Luz al final del Túnel y caminan hacia Ella, los iluminados y los sublimados. Ha habido y hay muy pocos de ellos.

Pobreza: Guerra interior, mucho es poco, abuso a si mismo y a los demás, un universo no es suficiente para conectarle con lo infinito, es soberbio, habla mucho, oscila entre el pasado o el futuro y ambos le asustan, es egoísta y agresivo. No aguanta estar quieto. La comida más sofisticada le parece prosaica. Es una aguja en la pantalla de una radio.

Son pobres los dormidos y los sonámbulos, aquellos que funcionan como las máquinas.  Somos la mayoría.

¿Dónde estás tú? ¿Eres capáz de distinguir quién es rico y quién es pobre? ¿Te dejas deslumbrar por el oro y el conocimiento intelectual? ¿Admiras la humildad?

¿Es la Reina de Inglaterra rica o pobre?



¿Es el Papa rico o pobre?





Los ricos son los más pobres del mundo. Son pobres de espíritu. Son pobres porque nunca es suficiente. Son pobres porque un planeta no les satisface. 

Luego llega la muerte, silenciosa y les arrebata todas sus posesiones. Pocos ricos se despiden contentos de este mundo. Generalmente mueren enfadados y agarrados a las cosas terrenales.

Por algo dijo Jesucristo que "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos."

Es rico el pobre feliz y es pobre el rico infeliz. Y vive en un infierno aquel que siente que no tiene nada y lo tiene todo.

¿Te has fijado en tu hermano el gorrión y el humilde mendigo hambrientos que estaban en la esquina de tu casa? 

Todo lo que tú tienes hoy un día fue también de ellos. ¿Estás dispuesto a compartirlo? 

Por un momento tuve la sensación de que estaba un poco despierto. Pero era sólo un sueño. Sigo dormido....

SOJA MODIFICADA GENETICAMENTE: MUERTES CON TRANSGENICOS EN ARGENTINA

Por Gundhramns Hammer
25 de septiembre de 2012


 Ratas de laboratorio alimentadas con alimentos transgénicos. Fuente: Blog cristiano.



                          ¡ATENCION CONSUMIDOR!

Los consumidores de pescado de piscigranjas y de carne de pollo, cerdo, vacas, pavos, etc., y devoradores de galletas, yogures y aceites, fórmula de bebés, etc, están matando la gente y envenenando las Pampas de Argentina. 

¿Cómo? Indirectamente, consumiendo la carne de animales alimentados con soja transgénica cultivada en Argentina o comiendo alimentos elaborados con derivados de este cultivo como son las galletas, repostería, yogures, aceites, etc.

Cada vez que comes un trozo de carne o una galleta de esta cadena maldita tú te estás envenenando poco a poco. El cultivo de la soja requiere de herbicidas y pesticidas que son muy dañinos para la salud y el medio ambiente.

La soja transgénica ha sido modificada genéticamente para que no le afecte la aplicación del herbicida Glifosato, el cual es un veneno mortal

El siguiente reportaje nos informa sobre lo que en Argentina llaman el "Veneno de las Pampas":
                            






Referencias


Greenpeace (2011). Herbicide tolerance and GM crops. Why the world should be Ready to Round Up glyphosate. Executive Summary & Report June 2011, Greenpeace, Amsterdam, The Netherlands. 42 p.


Greenpeace (2011). Tolerancia a herbicidas y cultivos transgénicos. Por qué el mundo debería estar preparado para abandonar el glifosato. Campaña Transgénicos Argentina, Buenos Aires. 57 p.



Disclaimer: the posting of stories, commentaries, reports, documents and links (embedded or otherwise) on this site does not in any way, shape or form, implied or otherwise, necessarily express or suggest endorsement or support of any of such posted material or parts therein.
                                                                                  

EL COMERCIO ONLINE: SU LADO DESCONOCIDO


El comercio online se está volviendo cada día más popular. Es muy sencillo comprar desde casa sentado en un sillón frente al ordenador y la tarjeta de crédito al lado. 

Pero este mundo tiene una cara desconocida para el público. Unos reporteros alemanes logran infiltrarse y grabar con una cámara oculta lo que ocurre detrás en estas tiendas de comercio electrónico. 

El siguiente video de OtraTVesPosible nos muestra este mundo:


Alemán/doblado en español

lunes, 24 de septiembre de 2012

BUQUE SIN BANDERA: PANAMEÑO PIERDE SU PAQUETE DE AVENTURAS

Fuente: DíaaDía

Panameño timado pierde la bandera de su buque y se queda sin paquete y castrado


Fuente: YellTale


Por Reynaldo Núñez Montoto 



“Lo que me sucedió, no se lo deseo a nadie. Debe tenerse más cuidado con las empresas que se instalan en Panamá ofreciendo salud y lo que hacen es truncar esperanzas de vida”, aseguró un hombre de 57 años, casado, quien se sintió atraído por un anuncio publicitario que prometía un remedio infalible para incrementar su potencia sexual.



Cuatro días después de que le aplicaron una primera inyección, tuvo que ser castrado como única alternativa para salvarle la vida. Ahora, el afectado está en medio de la pena, la tristeza e incertidumbre tras haber perdido para siempre su miembro.


El abogado José Carvajal, quien representa al infortunado, aseguró que todo comenzó en mayo del 2009, cuando el paciente decidió concurrir a la empresa Men’s Health Quality que ofrecía tratamientos para la eyaculación precoz y la disfunción eréctil.

Según Carvajal, en dicha oficina fue atendido por un médico, quien sin ser urólogo como después se comprobó, le aplicó una inyección que contenía una sustancia no aprobada por la Dirección de Farmacias y Drogas del ministerio de Salud.

La víctima tuvo una erección que le duró tres días, al ir a otro hospital se comprobó que el pene se le estaba gangrenando y nada podía hacerse para salvarlo.

Atienden el caso

Un grupo de juristas, entre ellos Carvajal, asumió la defensa del paciente y presentó una querella criminal contra los mejicanos Jorge Enrique Alcaraz Domíguez, Carlos y Patricia Martínez Martínez, dueños y representantes de Men´s Quality, en tanto que contra el médico panameño también pende una solicitud de suspensión de su idoneidad.

El caso, a solicitud de los abogados de la defensa, fue reabierto recientemente por el Juez Segundo Municipal de Panamá, Leslie Loaiza, y estará en manos de la Personera Primera Municipal, Nidia Magaly Lorenzo.

Para aplicar la justicia, salvo lo que se trata del médico panameño, las autoridades locales tendrán que establecer contacto con sus homólogos mexicanos, ya que intempestivamente, Mens Health Quality cerró sus puertas y dejó en Panamá víctimas permanentes de su irresponsabilidad.

Su vida no es igual

El paciente víctima de esta acción criminal, se mantiene saludable, salvo que a tres años de la intervención, tiene las limitantes de la castración que sufrió. Obviamente, trata de mantenerse alejado de toda actividad pública aguardando el desenlace de su pesadilla. Existe la posibilidad de que se le haga un implante, pero en sondeos en prestigiosos centros médicos internacionales, los costos de la intervención son muy altos y poco esperanzadores en cuanto a suplir la función de su pene.

Más víctimas

En la investigación realizada por el equipo de abogados, se confirmó que otros hombres también resultaron afectados por la aplicación de inyecciones que pusieron fin a su virilidad, situación que no ha sido puesta al corriente de las autoridades por vergüenza personal y para no afectar la tranquilidad de sus familiares.

A finales de este mes, según el abogado Carvajal, se espera que haya pronunciamientos por parte de las autoridades judiciales en donde está radicado este peculiar caso de amputación de un órgano genital por negligencia. 

Link
http://www.diaadia.com.pa/edicion/actual/impacto-interna.php?story_id=41246&edition_id=20120922


                                                                                   

domingo, 23 de septiembre de 2012

LOS SECRETOS DEL PETROLEO

Por Gundhramns Hammer
23 de septiembre de 2012

Fuente: Mineral Digital.




Para la civilización actual, de la manera que ha sido conducida, el petróleo es imprescindible. Este líquido aceitoso negro mueve la economía mundial. Es una sustancia muy polifacética en manos de los químicos al servicio de la oligarquía global. 

El petróleo sirve para fabricar un sin fin de productos, desde un envoltorio de caramelos y fibras para ropa hasta lentes de contacto para leer el periódico, válvulas cardíacas y zapatillas. Además de producir materia prima para los cascos empleados por los soldados para defender los mismos pozos petroleros.

Curiosamente, la mayoría de gente nunca ha visto este líquido ni mucho menos han estado en un campo petrolífero. Sólo se preocupan de que el precio de la gasolina no suba para poder ir a la tienda de la esquina a comprar una barra de pan sin que les vean caminar por la acera. Y es que en los tiempos actuales el automóvil se ha vuelto un símbolo de estatus.

El reinado del petróleo ya lleva más de 50 años. Hemos convertido a esta mezcla de hidrocarburos en nuestro amo. Y así como vamos parece que será nuestro propio verdugo que nos colgará del cuello, pues ya tenemos los océanos repletos de bolitas de plástico y el aire contaminado con gases cancerígenos como resultado de nuestra manía por el petróleo. El petróleo nos tiene endrogados e idiotizados.

A continuación presentamos un vídeo sobre el petróleo, bendición para unos y maldición para otros y, para el medio ambiente, una verdadera pesadilla.




                                                                   

viernes, 21 de septiembre de 2012

EL RECURSO MAS VALIOSO PARA LOS CAPITALISTAS: EL GANADO HUMANO

Por Salvatore Scimino
21 de septiembre de 2012

Fuente: WebMD


La vida del conductor de ambulancias del hospital "La Tenaza" ya se había vuelto una rutina. Marciano Garabato hacía su trabajo de manera automática. Pero en esta ocasión llevaba más prisa de lo normal porque transportaba a la mujer de su hermano. Ella estaba a punto de parir. 

Acelerado y con la frente llena de gotas de sudor, tal vez porque esta situación le recordaba la pérdida de su hijo menor dos años atrás, él conducía el vehículo un poco alocado, asegurándose de que se apartaran los demás coches en el trayecto por medio del estruendo de la sirena.

La ambulancia dio la vuelta a la esquina y desde su asiento él ya podía ver la entrada al hospital. Su compañera paramédica que viajaba de copiloto al lado suspiró de alivio

Llegaron al hospital y rápidamente sacaron a la mujer y la pusieron en una camilla y se la llevaron para urgencias. La mujer próxima a dar a luz se notaba cansada y aletargada. 

El parto duró dos horas pero a ella le parecieron una eternidad para poder estrechar en los brazos a su futura criatura. Mientras eso ocurría, el marido de la mujer se paseaba por los pasillos del hospital para arriba y para abajo preocupado. Su boca estaba llena de gomas de masticar. Se metía una tras otra para calmar sus nervios. Un par de veces tosió desesperadamente y estuvo a punto de atragantarse con la masa pegajosa en su boca.

Después de hacer los análisis necesarios, cosas que deben hacer también por rutina el médico y las enfermeras, empaquetaron el producto de nueve meses de espera y se lo llevaron para que la madre lo arrullara. Ella con una sonrisa cariñosa lo recibió en sus brazos. 

Al poco rato entró su marido y él orgulloso exclamó: "¡Es un varón! Ninguno de los dos había querido saber el sexo del niño mientras éste nadaba en su océano miniaturizado y privado dentro del útero. La cadena milenaria de la vida había extendido otro eslabón hacia el futuro. 

El niño había aterrizado en una sociedad donde los humanos aún valoran más los testículos que una vulva. Las cosas poco han cambiado desde el Pleistoceno. Pero al menos ahora, si hubiese sido una hembra, no la descartarían como un estorbo. 

En algunas partes del mundo, como en las selvas del sur de Venezuela, los Yanomamö solían matar a las niñas recién nacidas y luego sufrían de una carestía de hembras y se veían obligados a guerrear, asaltar y matar a sus vecinos para robarles sus mujeres. Por otro lado, sin ir muy lejos, durante la Edad Media en Europa las hembras se convirtieron en una buena moneda para obtener una buena dote.

Son cosas que no deberían ocurrir pues tanto las hembras como los varones son de igual valor. Es más, hay ecólogos que consideran  a una mujer, al menos desde el punto de vista de la evolución, más valiosa que un hombre, pues es ella la que determina el ritmo del crecimiento de la población. Su embarazo dura unos nueve meses y ya pueden andar por allí intentado los hombres preñarla otra vez. Todo sería en vano. Deberán esperar hasta que se acabe su embarazo.

Por eso un óvulo es, en cierta manera evolutivamente, más valioso que un esperma. Los espermatozoide son producidos por millones diariamente en el saco reproductor del macho humano pero la hembra solamente produce un óvulo al mes. Energética y ecológicamente en las hembras humanas es caro producir óvulos y por el lado contrario fabricar espermatozoides para los machos resulta barato. Los machos son dispensables. Los campos de batallas sirven de testigos.

Los padres le clavan un nombre al niño

Mientras los padres acariciaban al bebé, a ella se le ocurrió ponerle de nombre Esteban. El papá un poco sorprendido y algo disgustado porque era el nombre de su jefe, ante la insistencia de ella asintió. Pero él añadió un segundo nombre al recién nacido. Dijo que se debería llamar Simeón como su abuelo. 

El rito no duró mucho porque les interrumpieron. A la habitación entró una enfermera y se llevó al niño para hacerle más pruebas. El parto en los hospitales lo tratan como si fuera una enfermedad. Además a los niños hay que meterles microchips a escondidas de los padres. Diminutos objetos peligrosos para la salud (Fig. 1).


Figura 1. Microchips para el ganado humano. Fuente: David Icke.com


Nadie nace con un nombre pegado al cuello

Costumbres y hábitos de las sociedades humanas son muchas. Dar nombre a todo es una de ellas. Nadie viene a este mundo con un rótulo o etiqueta colgado del cuello con nombres y apellidos. Con lo que sí nacemos es con un cerebro ansioso por recibir información y por lo tanto dispuesto a ser programado. 

Así se decidió el marcado del nuevo miembro del planeta. Esteban Simeón ya tenía la marca del orden mundial de hoy en adelante. El ganado debe ser marcado y numerado para ser ordeñado con impuestos.

La sociedad no puede esperar a que crezca el niño para que escoja su propio nombre ni mucho menos el gobierno, aunque la ley más tarde le puede dar una opción de cambio de nombre pero con volcanes de papeles y abogados. Los humanos son muy amantes de nombrar hasta el último pelo que tienen en su culo. 

Un ecovampiro derrochador de recursos naturales

No obstante el vástago recién venido de la pareja en la sala del hospital sería un ecovampiro más (Fig. 2), porque había nacido en una nación chupóptera y de padres habituados al excesivo consumo de  miríadas de cosas innecesarias y superfluas. A lo lejos, su llegada daba inicio a un proceso de suma importancia para ciertas élites poderosas y controladoras del mundo.


Figura 2. Niño rodeado de juguetes. Fuente: NewsBookBlog


Los 80 años que viviría Esteban Simeón Garabato traerían como resultado un tremendo agujero en la tela de la Biosfera, pues su huella ecológica sería enorme. Pero a la masa de humanos no le importa estas cosas, sólo le interesa la ganancia del corto plazo aunque a largo plazo acabe rompiéndose el hocico contra la pared del colapso ecológico. 

La naturaleza no perdona a ninguno de sus hijos, no es sentimental con nadie. No tiene hijos favoritos como lo demuestra el Registro Fósil (Fig. 3). Esta es la primera lección que debe aprender el hombre. La segunda es lograr el equilibrio ecológico y cuanto antes lo haga mejor. Ya es hora que coma abajo y no arriba. Comer el grano y no el pollo sería un buen comienzo. Y la tercera, debe parar de derrochar los ahorros de las generaciones que aún están por llegar. Los recursos del planeta son finitos.


Figura 3. El Registro Fósil. Fuente: Google images.



Preparación para el diploma de esclavitud
 
El rito de iniciación del nombre era sólo el principio para Esteban Simeón. Estaba destinado a ser un esclavo más del hato de los ganaderos de humanos del siglo XXI. La supervivencia del actual lacrado sistema depende de los esclavos (Fig. 4).

Figura 4. Esclavo moderno. Fuente: Vórtice Virtual.




Para que Esteban Simeón se convierta en un buen esclavo necesitará pasar un tercio, a veces más, de su vida en la escuela aburriéndose (Fig. 5, Video 1) y peleando con el sistema, y luego ya graduado con la licenciatura, maestría o doctorado en Esclavitud (Fig. 6) debe sudar hasta los 65 años para cuando sus amos lo jubilarán ya achacoso (Fig. 7) o si tiene suerte, tal vez gozando de buena salud, con el colon y su próstata intactas o sin molestias.

Figura 5. Niño desmayado ante problema matemático. Fuente: Conecta 2.




Video 1. El proceso de convertirse en ganado.



Figura 6. Graduación de un esclavo moderno. Fuente: CSL.



Figura 7. Del trabajo a la caja de pino. Fuente: Revista Utopía.


Algunos esclavos jubilados salen muy mal heridos (Fig. 8) y mueren justo al abandonar el cautiverio del trabajo, otros continúan chupoterizando al planeta yendo de aquí para allá para calmar su soledad y tedio. También hay algunos que mueren o se suicidan de desesperación porque los han echado del rebaño. 



Figura 8. Jubilado llega a urgencias. Fuente: SQe


Siendo el hombre un animal social que evolucionó en una pequeña manada como los lobos, fuera de su hato (Fig. 9) se siente inservible, nervioso e irritable. Recuerdos ancestrales grabados en el disco duro biológico de su cabeza.



Figura 9. Hato de ganado humano. Fuente: angel2840148089.wordpress.com


Y si aún el jubilado no necesita de un palo como tercera pata, pululará para arriba y para abajo en los centros comerciales o donde sea hasta que llegue su turno para dejar de ser un turista sobre el planeta y convertirse en un cadáver que sirva de pasto a los gusanos o bacterias. 

Todo bajo el sol tiene su fin. Hagamos lo que hagamos nada puede parar la hora cuando ésta ya ha llegado. Menos mal que así sea o de lo contrario ya no habría espacio para ningún humano. En realidad vivimos en un planeta de fantasmas. 

El ganado humano

Los humanos son el recurso más valioso para la élite global. Más valioso que el oro, plata, diamantes o los animales domésticos esclavizados, torturados y masacrados. 

A las hembras del ganado vacuno, por ejemplo, no se le puede amenazar para que den más leche. A los humanos sí se les puede meter miedo o manipular para que entreguen su sangre de manera enfadada o muy contentos, si se les engaña de que son libres. Para ello los ganaderos se han inventado atractivos chiqueros donde meten al ganado humano (Video 2) bien prensado y custodiado, los gigantes parches encementados y asfaltados llamados ciudades. De las tiras de su pellejo viven los ganaderos del nuevo milenio.  


                                 ADVERTENCIA: NO APTO PARA SENSIBLES

                                                                                            
Video 2. La historia de tu esclavitud. English, con subtítulos en español.

NB.  Para ver los subtitulos, pinchar "CC" bajo del video.




Ni el amo ni el esclavo son libres. La auténtica libertad no es valorada ni por el uno ni por el otro. Después de todo, poca gente se da cuenta que está encadenado. Y a veces parece que sí pueden ver sus cadenas pero es sólo una ilusión. El cerebro es un gran maestro del engaño. 

Y la sociedad humana no puede sobrevivir sin el engaño. Colapsa. Por eso vamos de engaño en engaño. Es nuestro destino por haber adquirido un cerebro tan enhebrado para montajes imaginarios.

Somos el átomo observándose a si mismo pero en el proceso nos hemos enfermado. Y la enfermedad es contagiosa y mortal. 

Un buen epitafio para el Homo sapiens rezaría: Murió de diarrea mental



Referencias

Chagnon N.A. (1974). Studying the Yanomamö. Holt, Rinehart and Winston, Inc., NY, USA. 270 p.

Chaliand G. (2003). Atlas del Nuevo Orden Mundial. Ediciones Paidós Ibérica, S.A., Barcelona, España. 128 p.

Covacio S. (2003). Technological problems Associated with Subcutaneous Microchips for Human Identification (SMHId). Proc. Info. Sci,. June 2003: 843-853.

Davis I., Müller M. & Jones S.R. (Eds.) (2003). Love, Marriage, and Family Ties in Later Middle Ages. International Medieval Research Vol. 11. Brepols, Turnhout, Belgium. 340 p.

Ennals R. (2007). From Slavery to Citizenship. John Wiley & Sons, Ltd., West Sussex, UK. 417 p. 

Hapgood F. (1979). Why Males Exist. An Inquiry into the Evolution of Sex. William Morrow and Company, Inc., NY, USA. 211 p.

Lafargue P. (1883). El derecho a la pereza (Refutación del derecho al trabajo). www.ylogico.com, 31 p.

LRB. (2006). Human Microchip Implantation. Wisconsin Legislative Reference Bureau, Legislative Brief 06-3: 1-2.

Slaughter A.-M. (2004). A New World Order. Princeton University Press, Princeton, NJ, USA. 341 p.

Smith C. (2008). Human Microchip Implantation. J. Technol. Manag. Innov., 3 (3): 151-160.



Disclaimer: the posting of stories, commentaries, reports, documents and links (embedded or otherwise) on this site does not in any way, shape or form, implied or otherwise, necessarily express or suggest endorsement or support of any of such posted material or parts therein.