Fuente: Tu Salud y Bienestar. |
Por Gundhramns Hammer
4 de noviembre de 2014
Select, paste & translate
No han nacido con alas pero son bien pagados para arriesgar su vida hasta lograr tener alas en el cielo. Y unos cuantos deportistas adictos a la adrenalina ya han logrado esta meta.
Una meta que sirve de meta para un billonario empresario que ha montado esta publicitaria meta de alto riesgo en su meta de generar grandes cantidades de dinero con las alas de los que arriegan o pierden su pellejo persiguiendo la fama y el lujo.
Esta es la historia detrás del riesgo rojo (Videos 1-3):
Fuente de texto: YouTube Documentales
Red Bull ha construido un imperio multimillonario con sus bebidas energéticas.
Uno de los motivos de su éxito es una estrategia de marketing sin parangón. Con
sus arriesgadas acciones publicitarias, Red Bull ha cambiado la Fórmula 1.
También ha patrocinado un salto desde la estratosfera y ha llevado a la cima los
deportes extremos. Pero las críticas a sus campañas mediáticas no dejan de
crecer. La creciente presión de marketing fomentada por la empresa parece
inducir a los deportistas extremos a afrontar riesgos cada vez
mayores.
De hecho, se han registrado varios accidentes mortales relacionados con sus publicidades: un saltador BASE suizo murió en 2009 al arrojarse desde un rascacielos. Y un esquiador extremo canadiense perdió la vida tras lanzarse desde un arrecife de 300 metros de altura en los Dolomitas. La empresa pretende que los espectadores recuerden su eslogan: "Red Bull te da alas". Pero sus iniciativas a veces fallan y se producen accidentes fatales. El reportaje "El lado oscuro de Red Bull" investiga el trasfondo de las seis muertes registradas en estas ocasiones. Hablamos con familiares y amigos de las víctimas y con publicistas expertos de Europa y Estados Unidos. ¿Está Red Bull dispuesta a enfrentarse abiertamente a las crecientes críticas?
De hecho, se han registrado varios accidentes mortales relacionados con sus publicidades: un saltador BASE suizo murió en 2009 al arrojarse desde un rascacielos. Y un esquiador extremo canadiense perdió la vida tras lanzarse desde un arrecife de 300 metros de altura en los Dolomitas. La empresa pretende que los espectadores recuerden su eslogan: "Red Bull te da alas". Pero sus iniciativas a veces fallan y se producen accidentes fatales. El reportaje "El lado oscuro de Red Bull" investiga el trasfondo de las seis muertes registradas en estas ocasiones. Hablamos con familiares y amigos de las víctimas y con publicistas expertos de Europa y Estados Unidos. ¿Está Red Bull dispuesta a enfrentarse abiertamente a las crecientes críticas?
Español
Video 1. El lado oscuro de Red Bull.
Deutsch
Video 2. Die dunkle Seite von Red Bull.
English
Video 3. The dark side of Red Bull.
Disclaimer:
The posting of stories, commentaries, reports,
documents and links (embedded or otherwise) on this site does not in any way,
shape or form, implied or otherwise, necessarily express or suggest endorsement
or support of any of such posted material or parts therein. The information
herein contained is for educational and/or entertainment purposes only. The owner of this blog makes no representations as to the accuracy or
completeness of any information on this site or found by following any link on
this site. The owner will not be liable for any errors or omissions in this
information nor for the availability of this information. The owner will not be
liable for any losses, injuries, or damages from the display or use of this
information. These terms and conditions of use are subject to change at any
time and without notice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario