BACK TO TOP

jueves, 26 de diciembre de 2013

DULCE AZUCAR: SIN DULCE NI AZUCAR

Pedro Garrote (Peter Cane). Fuente: Taringa!


Por Gundhramns Hammer
26 de diciembre de 2013
Select, paste & translate


Pedro Garrote tenía un metro no para medir lo que algunas veces es necesario medir sino para medir lo que no se puede medir. 

Pero últimamente Pedro no estaba preocupado de medir lo que solía medir. Había algo que le estaba corroyendo y comiendo la cabeza no de su metro sino la cabeza de la cabeza con sesos.

El garrote del Sr. Garrote ya no levantaba cabeza para cabecear donde debía poner la cabeza sino que estaba por otro lado donde no tenía cabeza.

Su novia, llamada Dulce Azúcar, tenía miedo de quedarse sin dulce ni azúcar y es que el dulce tan dulce como el azúcar de aquel que Pedro Garrote servía y no podía medir con su metro que ya no valía como metro, lo era todo para ella. 

Por esa razón Dulce Azúcar se había adelantado a su querido Garrote y había ido a ver al especialista en garrotes para averiguar si le podían curar el garrote de Pedro Garrote.

Pero siendo tan corto en mediciones de los metros que no pueden medir lo que no se puede medir, el médico no entendió nada de lo que Dulce Azúcar tenía que explicar sobre garrotes que no son garrotes o metros que no son metros.

Lo único que ella le quizo decir era que su marido Pedro Garrote ya no tenía garrote donde debería tener un garrote para garrotear con su cabeza sin sesos donde debía poner toda su cabeza con sesos para que el dulce de Dulce fuese tan dulce como ella lo solía tener cuando ambos se ponian a fabricar azúcar.

¿Pero qué putas le estaba pasando a Pedro Garrote que se había quedado sin garrote para que su Dulce Azúcar tuviese dulce como el azúcar?

Ni más ni menos que Pedro Garrote se había hecho adicto al azúcar

Adicto no al azúcar de Dulce Azúcar sino al azúcar que endulza la vida de millones de humanos hasta volverlos locos: esa sustancia usualmente blanca y cristalina extraída de la caña de azúcar (Saccharum officinarum) y/o la remolacha azucarera (Beta vulgaris subsp. vulgaris var. altissima).

El azúcar que la industria de alimento promueve para que te muevas hacia donde ellos quieren que te muevas en un mundo en movimiento hacia el ecocidio.

El azúcar es una droga  (Video 1). Esta sustancia actúa como una droga en el cerebro de los humanos (Avena et al., 2008).



                                Video 1. La fabricación de la adicción al azúcar.



Pedro Garrote: de la adicción a la separación

Pasaba el tiempo y Pedro Garrote sólo se preocupaba de comer azúcar y más azúcar pero no el dulce de su querida Dulce Azúcar. Pedro estaba tan endulzado que sus amigos ya le llamaban Pedro el Acaramelado.

Tan extrema era su adicción al azúcar de caña de azúcar (Saccharum officinarum) que un día Dulce Azúcar le dio un ultimatum a Pedro Garrote. Dulce Azúcar ya no aguantaba vivir sin dulce ni azúcar. 

Pues según la filosofía sin sofía en la vida de los monos desnudos (Homo insapiens), la vida sin dulce ni azúcar no tiene sentido y se mueren de aburrimiento. 

Aunque en la actualidad, muchos  humanos mueren de comer demasiada azúcar (diabetes, obesidad, etc.) o abusar del dulce que es tan dulce como el azúcar pero no es azúcar, en cuyo caso si son machos se les pudre una parte de su fábrica de azúcar (e.g., la próstata).

¿Qué putas le dijo Dulce Azúcar a su azúcar?

Dulce Azúcar le dijo a Pedro Garrote que si él no dejaba de comer azúcar que no fuera su azúcar, entonces ella se iría de casa buscando otra fábrica de azúcar.

Preocupada porque se había quedado sin dulce ni azúcar, ella le decía a su Garrote que él se pondría como una bola de cebo si no dejaba de comer azúcar. 

Incluso le hizo leer el reporte de la OMS (WHO, 2003) donde demostraban lo dañino que era comer azúcar.

Pedro pasó de largo sobre la OMS y todo lo demás que no fuera su azúcar, incluso dejando de lado el dulce de su querida Dulce.

Pedro Garrote no hizo caso de las quejas de su mujer Dulce Azúcar. 

Y así es como Dulce Azúcar se quedó sin dulce ni azúcar de la fábrica de Pedro sin azúcar y él se quedó sin el dulce ni azúcar de Dulce Azúcar sólo con el azúcar que alimentaba su adicción al azúcar que enferma y mata tan dulce como el azúcar.

Pedro Garrote pasó de la adicción a la separación. 

Pero él estaba tan perdidamente enganchado al azúcar de caña de azúcar que ni siquiera se enteró de la separación. Se quedó solo y sólo con su adicción al azúcar.

Hoy dicen que Pedro Garrote acabó en la calle por culpa de su adicción al azúcar y anda por las calles no buscando al dulce de su Dulce Azúcar sino pidiendo limosna para el azúcar. 

Pedro Garrote se ha convertido en un junkie del azúcar.

NB: Story characters:

Pedro Garrote (Peter Cane)
Dulce Azúcar (Candy Sugar)


Referencias

Avena N. M., Rada P. & Hoebel B. G. (2008). Evidence for sugar addiction: Behavioral and neurochemical effects of intermittent, excessive sugar intake. Neurosci. Biobehav. Rev., 32: 20-39.

World Health Organization (WHO) (2003). Diet, Nutrition and the Prevention of Chronic Diseases. A Report of a Joint WHO/FAO Expert Consultation. WHO Technical Report Series 916, Geneva, Switzerland.149 p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario