BACK TO TOP

viernes, 23 de diciembre de 2011

FREDDIE MERCURY, UN CANTANTE FUERA DE SERIE

El 24 de noviembre de 1991 falleció en Londres el músico, vocalista y compositor de la famosa banda de rock Queen. Su fallecimiento conmocionó al mundo de la música. Tenía 45 años de edad. A su mejor amiga y ex pareja, Mary Austin, le dejó su casa Garden Lodge y los derechos de autor sobre sus canciones. Su chofer Terry Giddings recibió £100.000, igual suma recibieron su asistente Peter Freestone, su amante y jardinero Jim Hutton y su cocinero Joe Fanelli. El resto de sus bienes los legó a su hermana Kashmira Cooke y a sus familiares.
Mercury nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania), por aquel entonces protectorado de Gran Bretaña. Sus padres, Bomi y Jer Bulsara, eran parsis de la región de Gujarat, parte de Bombay en la India gobernada por los británicos. La Oficina Colonial Británica envió a sus padres a Zanzíbar. A la edad de ocho años Mercury se fue a la India a estudiar.
La inestabilidad política de la isla hizo que la familia Bulsara se mudara a Inglaterra. Mercury estudió diseño gráfico en la universidad de West Thames. Fue parte de varias bandas musicales hasta que en 1970 conoció al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor y conformaron la banda Queen. Su nombre de nacimiento era Farookh Bulsara. El resto pertenece a la historia de este grupo musical.
Uno de sus hits más sentimentales fue You Take My Breath Away:

No hay comentarios:

Publicar un comentario