BACK TO TOP

domingo, 5 de febrero de 2012

LEMURES SALTARINES DE MADAGASCAR

Por Salvatore Scimino

Hace poco un equipo de científicos ha descubierto una Super-Tierra. Le llaman el planeta GJ 667Cc, el cual no es ni frío ni caliente, posiblemente con agua y su tamaño es casi 5 veces la masa del nuestro.

Si el imperio británico ha necesitado una Tierra entera, este nuevo planeta es más prometedor. Tiene suficiente espacio para aguantar cinco imperios. Pero no está a la vuelta de la esquina,  se encuentra a 22 años luz de la Tierra. Y aún estamos usando la rueda.

Por soñar que no quede. Ya tenemos adonde ir después de haber acabado de envenenar y arruinar el que tenemos.

Gastamos tremendas cantidades de dinero en sondas espaciales buscando vida en Marte cuando aún no sabemos lo que tenemos en casa. Mil vidas de un científico no serían suficientes para investigar todos los organismos que viven en un centímetro cúbico de suelo fértil en el jardin. Ya no se diga en el fondo del mar. Apenas hemos arañado la superficie.

Lo que si es obvio, salta a la vista, es que habitamos un planeta milagroso, maravilloso, increíble, bellísimo ... me quedo corto para encontrar palabras para describirlo.

Una prueba de ello lo tenemos con los lemures saltarines (Propithecus coquereli) de Madagascar mostrados en el siguiente video:






No hay comentarios:

Publicar un comentario