BACK TO TOP

viernes, 30 de mayo de 2014

LA PROTESTA CONTRA McDONALDS´ EN JACA (ESPAÑA): EL ENFOQUE GLOBAL

Protesta contra McDonald´s frente al Ayuntamiento en Jaca (Huesca, España). Fuente: radiohuesca.com.

Por Gundhramns Hammer
30 de mayo de 2014
Select, paste & translate


No recibieron el apoyo que se merecen en Jaca (Huesca, España). Son personas conscientes de lo que conlleva la introducción de los restaurantes de comida rápida en una ciudad, principalmente en la salud de los humanos, y el impacto negativo en la Biosfera

Además, ha habido quejas vecinales en algunos países (e.g., Australia) de un incremento de actos criminales y vandálicos relacionados con la presencia de restaurantes de comida rápida. 

La protesta contra la apertura de McDonald´s en Jaca es un buen ejemplo de ciudadanía en búsqueda del bien para todos. Aunque parezca que no es así.

Aquellas personas dormidas en Jaca deben ponerse las botas y levantar el morro y mirar más allá del horizonte. Su valle no está aislado del mundo. Es parte de un planeta donde todo está conectado

Una visión desconectada del mundo que les rodea y les cobija y alimenta es uno de los grandes defectos de muchas personas en el mundo, incluyendo ciudadanos de ambos sexos en Jaca. 

Menos mal que hay numerosas personas en Jaca que ya han descubierto el milagro de la conexión planetaria y lo han demostrando manifestándose contra intereses de la multinacional McDonald´s. 

Su mirada se proyecta local y globalmente, aunque no todos los que les rodean sean capaces de ver lo que ellos ya ven. 

Los defensores del patrimonio natural y del bien general en una comunidad poseen loables objetivos y deberían ser una meta para todos los humanos.

Ojalá más gente en Jaca apoye su visión. Una visión armónica y adaptada a la realidad de que todos vivimos en un planeta de recursos finitos. 

Actualmente, se habla mucho de sostenibilidad pero nuestra manera de vivir en constante despilfarro de los recursos naturales al estilo brutal, a la larga sólo nos llevará a la extinción.

¿Entonces, por qué tanta preocupación por un McDonald´s en Jaca?

Nademos sobre la superficie del agua sin sumergirnos. Y para ello vamos a los Estados Unidos.

Una de las primeras cosas que llama la atención al llegar a los aeropuertos en los Estados Unidos es la abundancia de personas de gran tamaño.

Y no estamos hablando de su altura sino de su gordura. Los obesos son una plaga.

La obesidad es uno de los peores problemas de salud a los que se está enfrentando el Departamento de Salud del Coloso del Norte en la actualidad.

El problema es tan grave que ya se ha convertido en una preocupación que amenaza la seguridad nacional. Así, hay personas del alto mando militar jubilados que han dicho que los soldados de la nueva generación están demasiado gordos para ir al campo de batalla.

Debido a esta situación, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos somete a la prueba de grasa en la cintura a sus tropas. 

Esto ha dado lugar a que algunos individuos de las tropas se sometan al tratamiento de liposucción para pasar la prueba y de esa manera poder permanecer en el ejército. 

¿Cuál es el secreto del superking size estadounidense?

No es ningún secreto.  El problema de la obesidad radica principalmente en el consumo exagerado de comida chatarra (Video 1). 

                          Video 1. Super Size Me. (Español & English).


Es decir, la comida rápida grasosa y rica en xenobióticos disruptores de las glándulas endocrinas (e.g., tiroides) es la principal causa de la epidemia de obesos. Así de simple.

A medida que ha ido avanzado la invasión de los restaurantes de comida chatarra alrededor del mundo, al mismo tiempo el problema de la obesidad ha surgido como setas en otoño. Esto ya ha ocurrido en México, el Reino Unido, etc.

Y España no se ha quedado atrás. En las grandes ciudades y en las playas en el verano ya se pueden ver machos y hembras ibéricos de supertamaño. Los michelines (rueda de grasa en la cintura) han llegado a España.

Hay cualquier cantidad de niños españoles achacosos, presas de alergias, asmáticos y reumáticos. Llevan sendas bolsas debajo de los ojos u ojeras negras bien marcadas (Fig. 1). 


Figura 1. Niña con ojeras. Fuente: Bebés y Más.


Generalmente, en los países "desarrollados", pon a los niños a hacer ejercicios de yoga, por ejemplo, y se quejarán de dolor porque les duelen las articulaciones, pues no se pueden doblar. Sufren de artritis a tan temprana edad.

Si les preguntas qué comen, te dirán que comida chatarra, golosinas "extraterrestres" (contienen azúcar blanco, abundantes aditivos y conservantes), mucho pan de harina de trigo refinada y adulterada, huevos fritos y carne de pollo con residuos de antibióticos de factorías de animales (campos de concentración de animales), patatas de cultivos glifosateados, carne de cerdo (jamones, salchichas, morcillas, etc.) con residuos de hormonas y antibióticos, leche irradiada, quesos sofisticados (adulterados con aditivos y conservantes), etc. Raras veces o nunca prueban las frutas u hortalizas. Las "odian"

Más tarde en su vida serán presa de otros problemas de salud relacionados con la alimentación que la mayoría de médicos no relaciona con la alimentación, porque pocos han sido los que han tomado un curso de nutrición. Ni tampoco se preocupan de actualizar sus conocimientos.

En fin, la salud, incluyendo la obesidad, es un tema complejo. Sin embargo, ya sabemos una cosa.

En Europa, España es el "país con mayor tasa de obesidad". Y el problema sigue en aumento.

Cuando vengan los problemas más serios tales como aumento de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, etc., como ya está ocurriendo en los Estados Unidos y México, por ejemplo, serán todos los contribuyentes los que pagarán las facturas de los hospitales. 

Los problemas de salud son un peso económico para todos.

¿Por qué no atajarlos antes de que lleguen?

Leer la noticia completa sobre la protesta contra McDonald´s en Jaca (Huesca, España): pinchar AQUI.


Disclaimer:

The posting of stories, commentaries, reports, documents and links (embedded or otherwise) on this site does not in any way, shape or form, implied or otherwise, necessarily express or suggest endorsement or support of any of such posted material or parts therein. The information herein contained is for educational and/or entertainment purposes only. The owner of this blog makes no representations as to the accuracy or completeness of any information on this site or found by following any link on this site. The owner will not be liable for any errors or omissions in this information nor for the availability of this information. The owner will not be liable for any losses, injuries, or damages from the display or use of this information. These terms and conditions of use are subject to change at any time and without notice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario