BACK TO TOP

miércoles, 21 de mayo de 2014

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: LOS PODERES PUBLICOS DEBEN VELAR POR EL PATRIMONIO NATURAL



Por Gundhramns Hammer 
21 de mayo de 2014


¿Has leido la Constitución Española de 1978? Pueda que no te hayas molestado en leer este importante documento que rige la vida de todos los ciudadanos que viven dentro de España.

Ecce dos Artículos de esta Constitución que al menos todos deberíamos saber:

Cita:


"CONSTITUCION ESPAÑOLA, Aprobada por las Cortes en Sesiones Plenarias del Congreso de los Diputados y del Senado celebradas el 31 de Octubre de 1978.

Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

Artículo 45
1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.
2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.
3. Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado."


En estos tiempos de crisis sociológica, ponerológica, económica, medio ambiental, etc., etc., es una buena idea tener una buena y clara idea del significado de este documento. 


Descargar el documento: pinchar AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario