BACK TO TOP

miércoles, 24 de abril de 2013

ESCANDALO ALIMENTICIO EN EUROPA: LASAÑAS CON CARNE DE CABALLO

Por Salvatore Scimino
24 de abril de 2013


Fuente: deia



Si eres una de esas personas que te gusta comer carne de cadáveres de animales, ten cuidado con lo que comes porque podrías estar comiéndote a tu abuela y no te enteras.  

Si eres vegano o vegetariano tampoco te descuides porque el mercado del engaño es muy grande y puedes acabar comiendo caparazones de camarones (rica fuente de quitina) en forma de pastillas que te las pueden vender como pildoras de levadura de cerveza y te pueden causar alergias.

Recuerda que nada se desperdicia en estos tiempos, pues para eso están las bacterias transgénicas, para convertir (biotransformar) los desperdicios de los mataderos y la industria camaronera y pesquera en cosas comestibles para humanos, animales o para utilizarlos en ingeniería de tejidos en los laboratorios.

Con la globalización existe el peligro de comer gato por liebre. Todos estamos jodidos.  

Los servicios sanitarios se supone están para protegernos pero reaccionan demasiado tarde y además están en muchos casos en cahoots con las grandes empresas cárnicas o de cualquier tipo, las cuales se forran de la sangre de los animales o la destrucción del medio ambiente.

El nuevo escándalo alimenticio en Europa es el descubrimiento de carne de caballo en lasañas congeladas supuestamente elaboradas con carne de vacuno (Videos 1-2), según lo ha anunciado la cadena alemana de supermercados Real, tras realizar pruebas analíticas en varios productos de la marca "TIP Lasagne Bolognese"


                                      Video 1. Escándalo alimenticio en Europa.


                                 
                                      Video 2. Horse meat scandal in Britain.



Se supone que estos productos ya han sido retirados de las estanterías pero nunca se sabe, pues la codicia es la marca del día en estos tiempos de multinacionales, cuando está a la venta todo lo que se pueda vender para el placer de aquellos que consumen por puro aburrimiento.



Referencias

Kim S.-K. (Ed.) (2011). Chitin, Chitosan, Oligosaccharides and Their Derivatives. CRC Press, Boca raton, FL, USA. 643 p.

Lawrie R. A. (2006). Lawrie´s meat science. In collaboration with D. A Ledward. Woodhead Publishing in Food, Science, Technology and Nutrition, Woodhead publishing Ltd., Abington, Cambridge, UK. 442 p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario