BACK TO TOP

martes, 10 de abril de 2012

ESPAÑA: PROTESTA CONTRA EL TIRO A PALOMAS A BRAZO

Fuente: YouTube
28/02/2012

Activistas por los derechos animales de la Fundación Equanimal, Igualdad Animal y Fauna Libre han llevado a cabo dos novedosas protestas contra el campeonato de "tiro a palomas a brazo" que se ha celebró el domingo 26 en Valencia, en el municipio de Ribarroja, coincidiendo con la primera tirada puntuable del campeonato de España de esta modalidad todavía permitida en el estado.

A las 10h, y en pleno campo de tiro, los activistas han ofrecido a los cazadores platos de tiro, con el fin de incentivarles a que opten por su uso en vez de provocar el sufrimiento y matanza de miles de animales.

Dos horas más tarde, en la Plaza de los Pinazo de Valencia, alrededor de 50 activistas han llevado a cabo una protesta en la que mostraron a 3 palomas muertas obtenidas del campeonato, con el fin recordar a las miles de palomas que en esos mismos instantes estaban perdiendo la vida y a la vez exigir el fin de esta modalidad de caza y de cualquier otra práctica que no respete a los animales.

Esta modalidad consiste en disparar y abatir al mayor número de palomas posible. Las palomas llegan hacinadas en jaulas, luego son agarradas y arrojadas de forma violenta al aire y sufren el impacto de los disparos. Tras ser abatidas, caen al suelo a una velocidad de entre 50 y 70 km/hora, y muchas sufren una prolongada agonía hasta morir. En otros países de Europa las palomas ya no son matadas con este fin, y en lugar de ellas se utilizan platos.

Para las entidades organizadoras, este campeonato, al igual que cualquier modalidad que suponga la utilización de animales, debería ser abolido, ya que causa sufrimiento y muerte y anuncian que seguirán trabajando para avanzar hacia una sociedad donde matanzas como las que se van a llevar cabo en este campeonato formen parte del pasado.


                                      Subido por el 28/02/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario