BACK TO TOP

jueves, 6 de febrero de 2014

EL PIRINEO: LA VIÑA DEL SEÑOR Y MAS ALLA

 La Peña de Oroel, Jaca (Huesca), España. Credit: Chema.Tapia.


Por Gundhramns Hammer
6 de febrero de 2014
Select, paste & translate


Pueda que ya no quede ningún rincón sin pisar por el hombre en el Pirineo. Aunque pueda que sí, algunos centímetros o metros cuadrados en algún pico o barranco cercano o lejano.

Se sabe que desde hace muchos siglos los humanos han estado habitando los valles o laderas de esta cordillera que se extiende desde el Mar Mediterráneo al este hasta el Mar Cantábrico al oeste en el extremo occidental de Europa. 

El auge del turismo rural, desatado y bien diseñado y promovido por la élite económica que controla a los rebaños de ovejas humanas, ha hecho del Pirineo el objetivo de los amantes de las montañas, especialmente de aquellas personas que viven apiñadas como ratas en las ciudades. 

El Pirineo les ofrece una bella estampa natural donde ponerse en contacto con la madre de todas las madres, la Naturaleza, con muchos senderos para hacer excursiones alrededor de todo el año.

Parajes prístinos, vírgenes, pues la curiosidad y la aventura han llevado a este primate bípedo loco (Homo "sapiens") a explorar los más recónditos lugares del planeta, ya quedan pocos en la faz de la Tierra, excepto en las profundidades de los océanos, de todas maneras.

Al respecto, vienen a nuestras mentes el Congo en Africa, la Patagonia chilena, Alaska, la cuenca del Amazonas, la penísula de Kamchatka, entre otros alrededor del mundo.

A pesar de ello, con su virginidad ya esfumada, el Pirineo vale la pena visitarlo no sólo desde el punto de vista natural para refrescarse la vista y el alma con sus bellos paisajes sino también por la calidez que algunos humanos que viven en estas montañas brindan al extranjero o no extranjero, especialmente en Aragón (España), donde hay de verdad gente que vale infinitamente más que un imperio

Y para balancear lo anterior, también debemos mencionar que así como hay personas que valen más que un imperio, asímismo hay personas que no son personas en el Pirineo, que sin ninguna duda les llamaríamos diablos o extraterrestres.

Nosotros nos hemos topados con los tres tipos de humanos y no humanos: con los del lado de Dios, benditos sean; los del lado de satanás, ojalá encuentren la Luz; y los cuantos que no son de esta Tierra sino EBEs, nada menos que en Jaca, esperamos encuentren su galaxia y dejen de chupopterizar y joder a los terrícolas.

Los del lado de satanás nos han enseñado indirectamente a examinar nuestro interior, como decía Confucio, para no imitarlos y no acabar nosotros mismos endiablados como ellos. 

Sí, hay de todo en estas montañas, damas y caballeros. Hay para todos los gustos y bolsillos. Hay belleza, lo contrario, misterio y mafia. 

Todo junto en un paquete montañoso. En la Viña del Señor y más allá.

Y si de montañísmo se trata, no hay mejor manera de conocer estas montañas que de manos de los exploradores del Pirineo, entre ellos Chema Tapia y sus amigos.

Podéis visitar su blog, donde encontraréis bellísimas fotos de las montañas de Pyrene.

Abajo os dejamos el link, el cual os conducirá a otros blogs, todos tienen su aporte, algunos de estos blogs tienen fotos impresionantes de árboles viejos, otros se especializan en pueblos abandonados, variadas fotos de deportistas del jogging, etc. 

En lo que nos respecta a nosotros, no imitamos a las gacelas, pero sí imitamos a las gallinas al rascar para buscar el grano de trigo bueno. Y los hay buenos en estos blogs.

Blog: El hijo de la tierra

1 comentario: