BACK TO TOP

jueves, 28 de febrero de 2013

EL NUCLEO MAGNETICO DE LA TIERRA SE HA DEBILITADO


Por Salvatore Scimino
28 febrero de 2013


Fuente: Wired



Algunos geofísicos han señalado que el núcleo magnético de la Tierra (Fig. 1) se ha debilitado, algo que según ellos está relacionado con el consumo de petróleo de nuestra civilización consumista. Es decir ecovampírica.

Fuente: The Ozone Hole

Figura 1. Núcleo magnético de la Tierra. Fuente: BBC


Para empezar, necesitamos considerar el origen del petróleo. Hay dos escuelas con respecto al su orígen. La Escuela Occidental (EO) sugiere que el origen del petróleo es biogénico, formado por la descomposición de restos de animales y plantas (materia orgánica) que son sometidos a enormes presiones geodinámicas. El petróleo se acumula en cuencas sedimentarias en la superficie de la Tierra.


Por otro lado, la Escuela Rusa-Ucraniana (ERU) propone que el petróleo es de origen abiogénico, formado inorganicamente en las profundidades de la corteza terrestre desde la época de la formación de la Tierra.


Naturalmente, según la EO el petróleo es un recurso finito, no renovable y esto es perfecto para sus agendas secretas. Se nos ha dicho que el petróleo es de “origen fósil” para ponerle la etiqueta de “recurso no renovable” y de esa manera las multinacionales que controlan este recurso puedan zamparle el precio que se les antoje. Estamos ante un montaje, una conspiración internacional. 


Para la ERU, el petróleo es un recurso casi sin ningún límite. Pero ojo, esto no quiere decir que debemos continuar con su uso. Este camino podría estar equivocado.

Hay evidencia que el petróleo tiene un papel muy importante en el mantenimiento del equilibrio magnético de la Tierra. Es el combustible de esta nave espacial, la Tierra.


Los expertos que se han atrevido a hablar (McDonald, 2008), indican que el petróleo funciona como fuente de energía del núcleo magnético de la Tierra, además de los isótopos de uranio (U238, U235, U234), torio (Th232), potasio (K20) y tal vez de aluminio (Al26).


La extracción del petróleo que los ecovampiros utilizan, para mantener su vida parasitaria estúpida y biocida, ha causado un decaimiento de la órbita del planeta. 

Debido a esto, la Tierra se ha acercado al Sol, con lo cual la atmosfera se está calentando cada vez más y más. Para fortalecer el núcleo magnético y evitar el desastre global al que nos estamos acercando, sería necesario tapar todos los pozos petroleros del mundo, sugiere MacDonald (2008).


Un núcleo débil implica un impacto negativo tremendo en la Biosfera de la Tierra. La vida sobre el planeta está en peligro. Más cuando dice la NASA que durante el 2013 vamos a tener posiblemente las tormentas solares más grandes de la historia del Sol.


Las llamas solares son miles de millones de toneladas de gas supercaliente que contiene partículas cargadas (Video 1). Estas particulas al chocar con la magnetosfera de la Tierra en los polos producen en la atmosfera las llamadas auroras boreales. Si son fuertes pueden dañar los satélites, causar interferencia en las comunicaciones, dañar por completo el "cibercapullo" e incluso destruir las líneas del tendido eléctrico de las ciudades, como ocurrió con el gran apagón del 2002. Las partículas solares pueden hacer explotar a los transformadores eléctricos.



                           Video 1. Actividad solar y sus efectos en la Tierra.





Las manchas solares (MS) tienen un ciclo de 11 años, durante el cual el Sol se pone caprichoso, algo así como un macho que se sacude y se vuelve loco por un momento. 

Durante 2013, el Sol lanzará llamaradas gigantescas hacia el espacio y nuestro querido planeta con un núcleo debilitado será envuelto y penetrado por partículas nocivas para la vida, según algunos expertos.


Hace poco la MS 1153 aumentó en tamaño. Reventó en llamaradas solares de clase C y M los días 9-12 de febrero de 2011, y tuvimos suerte porque estas pulsaciones de ondas electromagnéticas golpearon al planeta Venus y no la Tierra.


Desde esta perspectiva, para disminuir el efecto de la penetración del viento solar en la Tierra, la élite global  está fumigando con gases la atmosfera. Un proyecto costoso y gigantesco, y que, además de derrochador, no está teniendo los efectos deseados, excepto que a la masa de ecovampiros comunes y corrientes les están perjudicando su salud.


Según algunos investigadores, el calentamiento global que la Tierra está experimentando se debe en parte al debilitamiento del campo magnético del núcleo, 10-15% más débil desde que el matemático alemán Carl Friedrich Gauss comenzó a mantener registros en 1845, y al decaimiento de la órbita del planeta. Y la producción de gases de efecto invernadero de la civilización de los ecovampiros complican el escenario de manera dantesca, para algunos expertos. Un escenario nada halagador.

Y para colmo de males somos demasiado atrevidos y arrogantes a tal grado que ya hemos jodido el planeta lo suficiente como para poner en peligro la Biosfera, esa capa fina que sostiene la vida en la Tierra.

Tomamos las cosas como si fuesemos montados en un avión en el aire y le estamos arrancando tuercas y piezas de aquí y allá alocada y estúpidamente hasta que uno de estos días tiraremos de una pieza muy importante y nuestro avión "se vendrá a pique" y se hará añicos en el suelo. Fin del Homo insapiens.

Por lo tanto, no debemos ir por allí tirando de las cuerdas de los ecosistemas planetarios sin sopesar las consecuencias a largo plazo. A no ser que nos querramos ahorcamos nosotros mismos. 

Y esto es precisamente lo que estamos haciendo, por necios y egoístas.


Referencias


Major T. (1990). Genesis and the Origin of Coal and Oil. Apologetics Press, AL. 24 pp.


McDonald W. J. (2008). The Truth about GlobalWarming. J. Am. Sci. 4 (1): 80-82.

Merrill R. T., McElhinny M. W. & McFadden P. L. (1996). The Magnetic Field of the Earth: Paleomagnetism, the Core, and the Deep Mantle. International Geophysics Series Vol. 63. Academic Press, San Diego, CA, USA. 527 p.


No hay comentarios:

Publicar un comentario