BACK TO TOP

jueves, 28 de febrero de 2013

EL CALENTAMIENTO GLOBAL PODRIA HACER EXPLOTAR A LA TIERRA


Por Salvatore Scimino
28 de febrero de 2013


Fuente: El Calentamineto Global.




El científico australiano, el Dr. Tom J. Chalko (2001) señala que el núcleo de la Tierra (Video 1) funciona como un reactor nuclear, donde el enfriamiento sólo ocurre en la superficie.

                                               ENGLISH
                                  Video 1. Viaje al núcleo de la Tierra.


Para ver el documental Viaje al centro de la Tierra, en ESPAÑOL (10 partes), pinchar AQUI



Sabemos que los reactores nucleares deben ser enfriados con agua. Si la temperatura sube más allá de un nivel crítico por un corto periodo de tiempo, los reactores revientan, vuelan por los aires esparciendo su materia radioactiva poniendo en peligro la vida o matando a todos los que habitan cerca de estos aparatos diabólicos. Esto es lo que le sucedió en Fukushima (Video 2).



               Video 2. El segundo reactor nuclear explota en Fukushima, Japón.




Pues bien, este experto señala que el calentamiento global podría elevar demasiado la temperatura crítica del núcleo, causando inestabilidad en el corazón del reactor (meltdown condition) y llegar a desatar una reacción en cadena que haría que la Tierra vuele en pedazos en una gigantesca explosión atómica y se convierta en otro anillo de asteroides en el sistema solar (Video 3).


                                          Video 3. La Tierra explota.



El problema del cambio climático aún está en tela de juicio. En la comunidad científica están ambos bandos, los que dicen que no hay suficiente evidencia sobre este fenómeno y luego hay otros que sostienen que el calentamiento global está ocurriendo

Lo cierto es que los científicos han detectado un aumento en la temperatura desde fines del siglo XIX. Durante el siglo XX, el aumento ha sido de 0,6 ± 0.2°C, lo que ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte donde muchos icebergs en el Océano Artico se han derretido. Lo mismo se ha observado en la Antártida. En este continente la masa polar ha disminuido.
 
Adicionalmente, el hombre ya lleva buen rato contaminando la atmósfera con CO2 y otros gases de las fábricas y de los medios de transporte, el humo de las quemas e incendio de los bosques y el metano y amoníaco de las granjas de ganadería intensiva y de los cultivos como los arrozales.

Todas las actividades del Homo "sapiens" sumadas han alterado el equilibrio de la Biosfera. Ya vamos rumbo al desfiladero. 

Tenemos suficientes parámetros de los daños que estamos causando a la Tierra y no actuamos inmediatamente porque somos idiotas. Estamos esperando hasta que de verdad el desastre toque a nuestras puertas para hacer algo. Pueda que para entonces ya sea tarde.

Sea como sea, los que por el momento están beneficiándose del cambio climático (el calentamiento global) son las grandes empresas del petróleo y sus ramales, es decir la oligarquía global.
 

 

Referencias



Chalko T. J. (2001). No second chance?Can Earth explode as a result of Global Warming? NU J. Discov., 3: 1-9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario