BACK TO TOP

martes, 19 de febrero de 2013

EL CHUPACABRAS: SU RELACION CON LA INTERNET Y LOS SERVICIOS SECRETOS

Por Gundhramns Hammer
19 de febrero de 2013



Fuente: Magonia



Dicen los que lo han visto que es de color negro o verde, a veces rojo, tiene los ojos rojos como brasas encendidas, garras fuertes en las patas delanteras, salta como un canguro, es fuerte y ataca a animales y personas y se alimenta de sangre. Sólo sale y ataca en la noche. Es el misterioso depredador llamado chupacabras

Los primeros reportes de los ataques del "Chupacabras" ocurrieron en las aldeas de Puerto Rico en los años 1970s. Más tarde, en marzo de 1995, los granjeros de los pueblos de Orocovis y Morovis encontraron los cadáveres de pollos, conejos, cabras y otros pequeños animales domésticos en el patio de sus casas. Lo que les parec raro es que todos los animales muertos estaban completamente desangrados.

Entre 1996 y 2008 se reportaron casos similares de animales atacados por un monstruo nocturno desconocido y sin ni una gota de sangre en diferentes países como Guatemala, Argentina, Chile, España, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Honduras, Ecuador, Colombia, Perú, Estados Unidos, República Dominicana, Rusia, UcraniaBielorrusia y las Filipinas (donde se le conoce como "Sigbin").

Según los reportes, las cabras están entre las víctimas favoritas del misterioso críptido asesino, pero la lista de animales atacados es larga: cerdos, caballos, vacas, conejos, ovejas, perros, gallinas, gansos, patos, asnos, llamas, alpacas y humanos, especialmente niños.

Las víctimas presentan pequeños agujeros en la garganta, las orejas o el cuello, a veces con el vientre roto y siempre carecen de sangre. 

Algunas personan señalan que algunos animales son mutilados y les faltan la lengua, los ojos y trozos de piel, extraídos con precisión, que parece que alguien utilizó un laser para cortarlos. Estos casos han dado lugar a rumores de que el depredador se trate de algún tipo de experimentación secreto llevado a cabo por humanos o extraterrestres.

Hay quien asegura que muchos de los casos de ataques de "Chupacabras" son en realidad el resultado de ritos realizados por sectas satánicas. 

En 1975 las muertes de varios animales en la ciudad de Moca en Puerto Rico fueron atribuidas al "Vampiro de Moca", las cuales al principio se pensó que se trataba de víctimas de una misa satánica.  

A continuación, los reportes de los periódicos  El Vocero y El Nuevo Dia de Puerto Rico en 1992 lanzaron al público la leyenda de este vampiro. Más tarde, durante el "talk show" Christina de la Univision en 1996, hablaron sobre este depredador. 

Fue el comediante y negociante Silverio Pérez que bautizó a este animal como el "Chupacabras". 
  
De aquí en adelante cualquier animal o humano encontrado muerto y desangrado sería achacado a este misterioso vampiro (Video 1-2).


                                                             ESPAÑOL
                                Video 1. El chupacabras.



                                                             ENGLISH
                                             Video 2. The Chupacabra.




Las descripciones del depredador chupador de sangre aparecieron por primera vez en septiembre de 1995. Los que lo habían visto lo describen como un animal reptiloide peludo, bípedo, de aspecto fuerte, de baja estatura (0,6-1,2 m) o muy alto (3-5 m), piel gris sin pelos y de tacto gelatinoso, cabeza grande y redonda, boca sin labios y con dientes largos, ojos grandes y rojos, con patas palmeadas, los miembros superiores cortos con garras y los inferiores fuertes y largos como los de un canguro. Se desplaza por el suelo saltando como un canguro. Además, el misterioso críptido tiene una hilera de púas alargadas y afiladas situadas a lo largo de mediodorso.

Por otra parte, algunas personas en Panamá, por ejemplo, lo describen como "una persona, bien grande, pero que sólo sale de noche, cuando ya está bien oscuro". Los casos de víctimas succionadas completamente de sangre en Brasil, las atribuyen al "hombre Guarapiranga".

En Nicaragua, el 25 de agosto de 2000, José Obtentor aseguró haber disparado contra un "Chupacabras". Cansado de perder ovejas, ya le habían matado 70 cabezas, se fue a vigilar su hato por las noches. Una de noche le metió un balazo a un "Chupacabras", según afirmó él, pero el misterioso ser mitad animal mitad demonio logró escapar herido y lo encontraron tres días después en avanzado estado de descomposición. 

El cuerpo del supuesto "Chupacabras" fue entregado a las autoridades, quienes dijeron que el cadáver no pertenecía a ningún animal que ellos conocían. 

Ese mismo mes y año, el granjero Jorge Luis Talavera, propietario de la finca San Lorenzo, en Tolapa, Nicaragua, logró matar un "Chupacabras" con su escopeta (Fig. 1).



Figura 1. Jorge Luis Talavera, propietario de la finca San Lorenzo (Nicaragua) al lado del cadáver del "Chupacabras". Fuente: El Nuevo Diario.
 

El cadáver fue enviado ald Departamento de Biología de la Universidad Nacional de Nicaragua en León donde el Licenciado Pedrarias Dávila se encargará de hacer los estudios correspondientes para determinar a qué tipo de especie pertenece este animal.  

Ahora bien, debemos mencionar que reportes de animales muertos en la mismas circuntancias no son nada nuevo. Pues, entre los aborígenes Taínos de Puerto Rico y otras islas caribeñas existen reportes de víctimas sin sangre desde épocas de la colonia y antes incluso. Los nativos se lo achacaban al Moboya, el dios de la muerte, la oscuridad y la destrucción.  

Asimismo, hace varios siglos se reportaron matanzas de ovejas en Escocia, Inglaterra y Oriente Medio. Las víctimas eran desangradas como los casos modernos del "Chupacabras".
 

Origen, identificación del Chupacabras y relación con lo secreto

Existen varias versiones sobre el origen del "Chupacabras" y su identificación, todo depende del testigo que lo haya visto o el experto que haya examinado el cadáver de este misterioso animal. Las podemos resumir así:

  • Algunos investigadores sudamericanos sostienen que el Chupacabras es un ser extraterrestre y que llego a la Tierra en una nave como mascota o ejemplar de estudio capturado en otro mundo y cuando los ETs aterrizaron en nuestro planeta se les escapó y por lo tanto se ha quedado atrapado en la Tierra.
  • Para otros criptozoólogos, el Chupacabras es un ser de otra dimensión que ha llegado a la Tierra a través de portales interdimensionales.
  • El Chupacabras bien podría ser un Djiin. Los djinns son seres interdimensionales de "fuego sin humo" (plasma) creados por Alah, según el Corán. Los djinns o genios son enemigos del hombre. Para asustar a los humanos, los djinns, usan sus poderes de "shapeshifting" (cambio de forma de cuerpo) y generalmente asumen monstruosas formas, principalemente  dragones, enormes serpientes, perros negros de ojos de color rojo como brasas.
  • Otros consideran que el Chupacabras es un demonio del infierno que gusta alimentarse de sangre de animales y humanos.
  • Según unas creencias, los Chupacabras son vampiros, seres que se alimentan de la sangre de las víctimas a las que acechan y cazan en la noche. Viven en las profundidades de la tierra o en cuevas y cavernas. En los países tropicales son más frecuentemente avistados en la época seca, prefiriendo atacar a sus presas en las horas tempranas de la madrugada. Son de movimientos rápidos y es difícil verlos. Son extremadamente fuertes.
  • Brujería de grupos satánicos, es otra explicación para el Chupacabras. Para sus cultos matan animales y se benen la sangre.
  • Hay quien considera a los Chupacabras como entes acuaticos depredadores, conocidos como "merbeings" (depredadores marinos). Salen a la tierra firme una o dos veces al año a alimentarse de sangre de mamíferos y aves. 
  • En algunos países de Africa, como Nigeria y la república Democrática del Congo, los campesinos creen que el Chupacabras es un ser reptiliano poderoso (Moboya) enviado del infierno para castigar a aquellas personas, generalmente hombres, que no cumplen con los pactos con los demonios. 
  •  Es un depredador del reino animal conocido que ataca a los animales. Entre estos tenemos a los perros ferales, los coyotes, lobos, comadrejas, etc. Pero sabemos que ninguno de estos animales succionan la sangre de sus víctimas sino que se comen la presa. Los ejemplares de los supuestos "chupacabras" atrapados en Texas (EEUU) han resultado ser zorros (Vulpes vulpes, V. velox, Urocyon cinereosargenteus) con patologías dérmicas como la sarna causada por ácaros (Sarcoptex scabeiei).
  • El Chupacabras es el resultado de un experimento genético utilizando los genes de coyote (Canis latrans), canguro (Macropus), hiena (Crocuta), perro (Canis familiaris) y glotón (Gulo gulo), realizado en un laboratorio secreto y que se les escaparon algunos ejemplares o los soltaron en el campo porque el experimento fue un fracaso.
  • Algunas fuentes indican que el Chupacabras es un animal de existencia real pero de hábitos muy crípticos. En el sur de Chile hay reportes de animales míticos bípedos de 1,20 m de altura y que atacan los animales de las granjas de los campesinos. En los años 80 unos científicos de la NASA y varios miembros del Gobierno de Chile capturaron tres ejemplares de estos animales y se los llevaron en completo secreto hacia los Estados Unidos. Luego los investigadores de la NASA crearon genéticamente unos "chupacabras". También se supone que los mismos investigadores siguiendo los mismos protocolos genéticos en sus laboratorios de Norte América hicieron los mismos experimentos, pero esta vez en el Desierto de Atacama, uno de los lugares más inhóspitos de la Tierra. La idea de fabricar chupacabras adaptados a lugares deserticos tiene que ver con el interés de la NASA en la colonización de planetas como Marte. Serían animales para el consumo de los futuros habitantes humanos en el planeta Rojo. Los Chupacabras que atacan animales para chuparles la sangre son algunos de esos animales escapados o soltados a propósito para estudiar en secreto su ecología.
  • Los Chupacabras son parte de un programa secreto de la CIA para mantener a la gente asustada, tal como lo hicieron en el Vietnam, donde emplearon propaganda de leyendas de vampiros. En el país asiático esta estrategia fue parte de una guerra psicológica de los Estados Unidos para ahuyentar a los campesinos de los arrozales, de tal manera que las tropas enemigas no tendrían el apoyo alimentario necesario. Similarmente, el objetivo en la actualidad es utilizar el Chupacabras como excusa o chivo expiatorio pero las mutilaciones son llevadas a cabo en secreto por personal entrenado y especializado. Llegan por la noche en silencio, utilizan tranquilizadores sónicos para atontar a los perros para que no avisen a los dueños y gasean a las personas para dormirlas y nadie se entera. Inmediatamente después se ponen a trabajar con los animales. Les extraen la sangre y les hacen agujeros para simular el ataque de un animal diabólico. Recordemos que los primeros reportes de los ataques del "Chupacabras" aparecieron en Puerto Rico, un isla satélite de los Estados Unidos y uno de los lugares donde se han montado los laboratorios de biotecnología y farmacéutica más grandes del mundo. Entonces, ¿cuál era y es el propósito del mito del chupacabras? ¿Qué logran con ello? Bueno, la gente campesina se asusta, pierden sus animales de los que dependen para vivir, tarde o temprano venden de manera barata sus tierras y se largan. Y el interesado detrás se apodera hoy o mañana de las terrenos para proyectos industriales o explotaciones mineras. Es una forma de echar a la gente campesina de sus tierras por medio de una guerra psicológica, sin disparán ni una bala ni perden ningún soldado.
  • En este sentido, considerando el auge biotecnológico y farmacéutico en Puerto Rico, quíen sabe qué experimentos geneticos secretos se están realizando en la isla caribeña. ¿Será el Chupacabras un experimento transgenético fallido o ocurrió un descuido en el laboratorio y se les escaparon unos "Chupacabras", una quimera genética?
  • Y la última, sería que el fenómeno del Chupacabras y la Chupomanía has sido utilizada como un "gimmick" (truco) informático para promover el uso de la internet. Es justamente en 1995 cuando la internet estaba comenzando a echar raíces y el Chupacabras resultó ser un perfecto medio para larzarla al público y de una forma que se quedara en el subconsciente de las masas. De esa manera, entre mayor sea la popularidad de un fenómeno mediático mayor es la exposición de un producto a los ojos del consumidor a quien desean conquistar para que compre el producto, en este caso el uso de internet. Es decir que el Chupacabras ha resultado ser un buen vendedor del uso de la WWW y de la venta de ordenadores, pues la gente quiere estar "informada". La verdad es que los borregos humanos son manipulados como marionetas todo el tiempo y nadie se entera. Y de eso se trata, que la gente esté dormida y consuma todo lo que se les tire en el comedero.  
 
La hermosa luna apareció en el horizonte. Se perfilaba una noche tranquila. Todo el mundo dormía en sus casas excepto para Juan Pérez, quien se había ido al campo con su perro y escopeta. Se sentó debajo de un árbol de nance (Byrsonima crassifolia) y se puso a esperar atento a cualquier ruido extraño. Tenía que cuidar su par de terneras. Era lo único que tenía de gran valor.

Pasaron las horas, los gallos anunciaron la una de la madrugada. Y de repente escuchó un zumbido a lo lejos, cada vez se acercaba más hasta aumentar en volúmen como el ruido de un pequeño avión.  El sonido se posó como a 10 metros de altura sobre el árbol. Juan tembló de miedo, lo mismo su perro pero preparó su escopeta. 

Se oyó un ¡zamp! sobre la hierba y él vio la silueta de un ser que nunca había visto. Pequeño como un niño de ocho años, cabeza grande y de ojos como brasas. El ente dio un salto y se acercó a una de las terneras que dormía tranquilamente. Juan ya no pudo esperar más y soltó un disparo pero no dio en el blanco. El invasor se esfumó como había llegado. 

Al siguiente día Juan les contó a sus amigos que había visto al mismo diablo atacar a su ganado. El suceso ocurrió en 2003 cerca del Valle de Antón, provincia de Coclé, Panamá.

Y una vez más el Chupacabras estaba al acecho...  



Referencias


Newton M. (2009). Hidden Animals. A Field Guide to Batsquatch, Chupacabra, and Other Elusive Creatures. Greenwood Press, Santa Barbara, CA, USA. 200 p. 

Radford B. (2011). Tracking the Chupacabra: The Vampire Beast in Fact, Fiction, and Folklore. University of New Mexico Press, Albuquerque, NM, USA. 288 p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario