BACK TO TOP

sábado, 28 de enero de 2012

LA DESTRUCCIÓN DE LA NATURALEZA ES INTENCIONAL


La desaparición de la naturaleza es inevitable, porque es deseada por el nuevo poder económico. ¿Por qué?
Por tres razones:
1- La desaparición de la naturaleza y el aumento de la contaminación van ha convertir a los individuos en aun más dependientes del sistema económico para su supervivencia, y van a permitir la generación de nuevas formas de lucro (particularmente con el consumo creciente de medicamentos y prestaciones médicas... ).
2- Además, la naturaleza constituye una referencia de otro orden, el del universo. La contemplación de la belleza y de la perfección de este orden es considerada subversiva: ella encamina al individuo a rechazar la fealdad de las zonas urbanizadas, y a dudar del orden social que debe permanecer como su única referencia.
La urbanización del medioambiente permite ubicar las poblaciones en un espacio totalmente controlado, donde el individuo está totalmente inmerso en una proyección del orden social.
3 - En fin, la contemplación de la naturaleza incita al sueño e intensifica la vida interior de los individuos, desarrollando su sensibilidad propia, así como su libre arbitrio.
Ellos dejan entonces de estar fascinados por las mercancías, y se desvían de los programas televisados destinados a idiotizar y a controlar su mente-espíritu. Liberados de sus cadenas, los individuos empiezan a imaginar otra sociedad alternativa, fundada sobre otros valores que no sean el lucro y el dinero.
Todo lo que puede llevar a los individuos a pensar y a sobrevivir por sí mismos es potencialmente subversivo. El peligro más grande para el orden social es la espiritualidad, porque ello encamina al individuo a conmover su sistema de valores y entonces su comportamiento, en detrimento de sus valores y comportamientos precedentemente implantandos por el condicionamiento social.
Para la estabilidad del "nuevo orden social", todo lo que puede estimular su despertar espiritual debe ser eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario