BACK TO TOP

domingo, 29 de enero de 2012

CUANDO LAS SERPIENTES TOCAN LA CAMPANA, LA TIERRA TIEMBLA

En Japón, los científicos en sus estudios de predicciones de terremotos tienen en cuenta el comportamiento animal. Por lo que algunos científicos del país están en la búsqueda de aquellos perros que son particularmente sensibles a las señales de un terremoto para extraerles muestras de ADN. El ADN analizado se utiliza para clonar el mejor perro-alarma de terremotos, para que pueda ser utilizado en todo el país.

En China, se observan las señales de advertencia de los animales durante mucho tiempo. Significativamente, los primeros detectores de terremotos en China del año 132 aC, fueron los lagartos y  las ranas.

En 1975, los científicos y las autoridades chinos basándose en la conducta anormal de los animales decidieron evacuar los150.000 residentes de Haisheng. Poco tiempo después, un terremoto destruyó casi el 90 por ciento de la ciudad.

En Beijing, el profesor Li suma con éxito a sus instrumentos de medición habitual la conducta de periquitos en estado de alerta de terremotos. En otros lugares, serpientes o palomas sirven como indicadores de terremotos. (Video 1).


Por otra parte, casi todos los parques zoológicos en el país se les anima a documentar el comportamiento inusual de sus animales y que transmita esta información a las estaciones sísmicas de la región. Esto debe resultar en una amplia red de alerta de terremotos.

Tomado y modificado de: http://www.globale-evolution.net/video/Wenn-Tiere-Alarm-schlagen---Die-Erde-bebt/c38cdd6ac9b23f9e4e84105eb77b6268

Ver el documental aquí.




Video 1. Cuando las serpientes suenan la campana, la tierra tiembla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario