BACK TO TOP

miércoles, 8 de diciembre de 2021

GIGANTE MINA DE CARBON A CIELO ABIERTO EN COLOMBIA: EL CERREJON - UN CANCER DE PIEL DE LA TIERRA

 

El Cerrejón: mina de carbón a cielo abierto en Colombia. Fuente: YouTube.

Por G. von Hammer  

Colombia posee una de las minas de carbón a cielo abierto más grandes del planeta: El Cerrejón. Es una llaga antropogénica de cerca de 70 mil hectáreas.

El Cerrejón es un cáncer de piel de la Tierra, producto del hambre energética del primate que se autodenomina Homo sapiens

Si bien es cierto que la mina de carbón El Cerrejón es una fuente de trabajo, asimismo es un foco de contaminación medioambiental  y una explotación causante de problemas sociales y de salud.

Es una de esos monstruos que alimentan las industrias que el humano ha inventado para sujetar su tren de vida moderno patogénico que ya lo lleva rumbo al matadero.

Años atrás, según la prensa, El Cerrejón era propiedad de las multinacionales BHP Billington, Anglo American y Glencore. Estas se repartían este pastel tóxico por partes iguales.

Las  noticias más recientes anuncian que Glencore se ha convertido en la única dueña de El Cerrejón.

Los chinos, a raíz de su insaciable demanda energética, ya tienen la mirada o el bolsillo puestos en este tipo de minas en Colombia.

Para las personas interesadas en la salud del planeta, el siguiente artículo contiene abundante información sobre esta mina de carbón a cielo abierto en Colombia:

La oscura nube del Cerrejón en La Guajira, por La Liga Contra el Silencio, publicado en La Cola de Rata. Pinchar aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario