BACK TO TOP

viernes, 10 de enero de 2014

TRAFICO DE ANIMALES SILVESTRES EN PERU

Fuente: WWF vía Recursos.


Por Gundhramns Hammer
10 de diciembre de 2014
Select, paste en translate
 


Perú se destaca entre las naciones del mundo por su rica biodiversidad. Desgraciadamente, esta es una de las causas por las que se ha convertido en el objetivo de las mafias locales e internacionales del tráfico de especies exóticas.

A continuación presentamos un reporte sobre el tráfico de fauna silvestre en Perú:


Fuente: YouTube
Ver original



Informe especial a cargo de la periodista Lic. Manuela Sáenz Matienzo en Iquitos Perú. En colaboración con INRENA ( Instituto Nacional Recursos Naturales Perú) y la Policía Ecológica.
El informe cuenta cómo un guía de una reserva ecológica comercia sacando animales exóticos de la selva para traficar los en el Mercado de Belén. Imperdible. Cuanta crueldad y cuanto valor de la periodista al denunciarlo públicamente mediante este Informe especial.


Ver video del informe: pinchar AQUI
Video has icon (2nd L-R, right at bottom) to translate.

Leer más: pinchar AQUI.


Esperamos que el pueblo peruano tome conciencia sobre este flagelo antes de que sea tarde y sus junglas sean vaciadas de animales. Lo mismo deben hacer los demás ciudadanos del mundo.

Nadie debería comprar souvenirs turísticos o cualquier animal o producto relacionado con la fauna. Si no hubiese demanda, no habría oferta. 

Y ojalá se prohibiese de una vez por todas el tráfico "legal" de especies exóticas a lo largo y ancho del planeta. 

Este comercio ha sido uno de los principales culpables de que haya muchas especies de animales fuera de su sitio, en áreas geográficas fuera de su rango natural de distribución, alrededor del mundo. 

Frecuentemente estas especies introducidas intencional o accidentalmente causan problemas ecológicos ya sea impactando negativamente la fauna autóctona o sociales, afectando la vida de la gente. 

Un ejemplo clásico son las serpientes pitones (Pythonidae) en Florida, Estados Unidos.

¿Pero qué hacer? ¿cómo controlar un poco este negocio ilícito a nivel local? 

¿Qué tal si se le zampase un tiro en el culo a los traficantes de animales, cuando los cacos son atrapados con las manos en la masa?

Por otra parte, no estaría nada mal que la oligarquía peruana se pusiese las botas junto con sus compinches entranjeros y permitiesen que más recursos económicos fluyeran hacia abajo a las masas de gente pobre, montando buenos programas sociales y así repartir el pastel de manera justa. 

De manera que las personas que no tienen nada no se vean obligadas a ir a montear para ganarse la vida y acabar jodiendo animales y plantas silvestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario