BACK TO TOP

sábado, 18 de enero de 2014

CINE DE SABADO: THE ISLAND, FICTION OR FACT? (LA ISLA, FICCION O REALIDAD?

Source: The Island.


Por Gundhramns Hammer
18 de enero de 2014
Select, paste & translate

 
Lincoln Eco-Seis es un residente curioso y preguntón de un centro aparentemente utópico pero que es en realidad una cárcel. Estamos en el año 2019. 

La prisión que no parece prisión está acicalada, adornada, controlada y los cientos de residentes están bien servidos y comidos pero con muchas resticciones tales como que no se les permite enamorarse y lo que viene después de ello.

A todos los residentes  les han lavado el cerebro para que vivan para ese ansiado momento más especial de su existencia: ser elegidos para ir a "La isla", supuestamente el último lugar no contaminado del planeta Tierra.  

Pero Lincoln Eco-Seis sospecha que algo anda mal. Las cosas no cuadran, menos cuando descubre un insecto dentro del complejo donde se encuentran las maquinarias de mantenimiento del centro futurístico. Poco a poco va juntando evidencia tras evidencia hasta que al final él descubre que todo es una maldita mentira. 

Todos los residentes del centro utópico, incluyendo Lincoln Eco-Seis, son en realidad clones humanos de personajes millonarios del mundo exterior. 

El centro pertenece a una compañía que se encarga de fabricar los clones y cuando la persona original enferma y necesita cualquier órgano de repuesto, su respectivo clon es simplemente cosechado. 

Al final, Lincoln Eco-Seis se escapa del centro junto con una bella compañera residente llamada Jordan Delta-Dos. Para evitar que la gente del mundo exterior se entere de lo que de verdad ocurre en el centro y que la compañía se vaya a la bancarrota y sus inversores pierdan su dinero, los escapados son Implacablemente perseguidos por las fuerzas de la siniestra  prisión aliados con la policía secreta.

Ambos,  Lincoln Eco-Seis y Jordan Delta-Dos huyen para salvar su pellejo y buscan en la ciudad a toda costa con un único propósito de conocer a sus respectivos originales, las personas que los mandaron a fabricar.

Como en todas las películas Hollywoodenses, Lincoln Eco-Seis vuelve al centro para liberar a todos los prisioneros para que no los cosechen, literalmente asesinen, llegado su momento. 

Una advertencia. Esta película contiene muchas escenas violentas y sangrientas, metidas en ella y típicas para agitar la adrenalina del espectador, para que no se duerma.


La Isla: ¿Ficción o realidad? ¿Qué pasa en Panamá?

El mensaje indirecto del film es que la biotecnología y la ingeniería genética avanzan en esta dirección a grandes pasos y conociendo cómo es el hombre (Homo insapiens), que puede ser más diablo que los diablos, algún día la ficción que ocurre en esta película se hará realidad, utilizando seres humanos, si es que hay tal cosa y no seamos más que una parte de un holograma gigantesco. 

En la actualidad, los científicos frankensteinianos están produciendo quimeras híbridas de cerdo y humano, vaca y humano, cabras y humanos, cabras y arañas, etc., en el laboratorio, con el propósito de cosechar diversos tipos enzimas, fibras, etc., y pronto pueda que órganos para repuesto en humanos

Lo que faltaba!! ¡'Pobres animales!!

O ¿Es ya una realidad y no nos hemos enterado y ya se experimenta en secreto con humanos en alguna parte del mundo?

Es posible, según cuentan las leyendas. 

Dicen algunos taxistas de la ciudad de Panamá que en las selvas del Darién, en "un pedazo de tierra no dibujado en los mapas", existe un complejo laboratorio secreto donde experimentan con ingeniería genética. 

- "Ya han creado seres horribles que hablan como la gente y que son mitad humanos y mitad culebra", nos contó un taxista. 

Nadie sabe quién es el verdadero dueño del secreto laboratorio. Algunos panameños dicen que es "de los gringos". Otros se lo adjudican a "los extraterrestres".

Curiosamente hay gente en la región que ha perdido a algunos de sus seres queridos, especialmente niños. Pero ellos achacan las desapariciones de sus hijos a los "duendes", seres nocturnos diabólicos, o a los traficantes de órganos.

¿Qué está pasando en Panamá? 

¿Por qué será que en Panamá las estadísticas siempre arrojan la cifra de alrededor de 3 millones de habitantes

¿Están siendo los panameños cosechandos? La gente desaparece en Panamá su dejar ningún rastro.

Otra pregunta al respecto. ¿Por qué será que cuando uno viaja en avión de Costa Rica a Panamá en ciertas rutas, las azafatas no te permiten que tú mires hacia afuera y te ordenan que cierres las ventanillas?  

Ademas, un dato muy importante. ¿Os habéis enterado de que en la Isla de San José en el Archipiélago de Las Perlas en Panamá durante la Segunda Guerra Mundial (1944) el ejército de los Estados Unidos experimentó con puertorriqueños y tropas "caucásicas" continentales para averiguar su sensibilidad a gases mortales? 

¿Crees tú que existe tal laboratorio secreto de alienígenas o humanos o ambos en Panamá?

Nosotros creemos que sí. Pero una base de EBEs (EBE, entidad biológica extraterrestre).

Estamos investigando sobre una base subterránea de alienígenas comandada por un EBE llamado Kouru en la provincia de Coclé en Panamá. En otra ocasión relataremos este caso.

Los campesinos tienen miedo de salir por la noche porque es cuando los EBEs entran en acción y secuestran a la gente. La gente tiene un nombre para estos EBEs. Les llaman "los diablos", "los duendes", "el viejo del monte" o "la tulivieja".

¿No dicen por allí que la realidad supera la ficción?
A continuación damos una breve sinpsis en inglés para la película "The Island":

Synopsis:

Lincoln Six-Echo is a resident of a seemingly Utopian but contained facility in the year 2019. Like all of the inhabitants of this carefully controlled environment, Lincoln hopes to be chosen to go to the "The Island" - reportedly the last uncontaminated spot on the planet. But Lincoln soon discovers that everything about his existence is a lie. He and all of the other inhabitants of the facility are actually human clones. Lincoln makes a daring escape with a beautiful fellow resident named Jordan Two-Delta. Relentlessly pursued by the forces of the sinister institute that once housed them, Lincoln and Jordan engage in a race for their lives to literally meet their makers. - Written by bondish via via IMBd.


But let´s get to the movie.



Today´s movie: The Island (La Isla).

ENGLISH:
Watch movie: Click HERE.

ESPAÑOL:
Ver película: pinchar AQUI.

Para el interesado en aprender más: 

Referencias

Nicholl D. S. T. (2002). An Introduction to Genetic Engineering. 3rd Edition. Cambridge University Press, New York, NY, USA. 336 p.


 

Disclaimer:
The posting of stories, commentaries, reports, documents and links (embedded or otherwise) on this site does not in any way, shape or form, implied or otherwise, necessarily express or suggest endorsement or support of any of such posted material or parts therein. The information herein contained is for educational and/or entertainment purposes only. The owner of this blog makes no representations as to the accuracy or completeness of any information on this site or found by following any link on this site. The owner will not be liable for any errors or omissions in this information nor for the availability of this information. The owner will not be liable for any losses, injuries, or damages from the display or use of this information. These terms and conditions of use are subject to change at any time and without notice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario