BACK TO TOP

lunes, 30 de septiembre de 2013

HUMOR CACHIMBON: LA SEXY TENCHIS

Fuente: Sv Community El Salvador.



Por Gundhramns Hammer
30 de septiembre de 2013


No hace mucho en El Salvador se estaban matando en una cruenta "guerra civil" que de civil no tenía nada. Su conflicto "civil" resultó en la muerte de unas 75.000 personas, más los desaparecidos (¿enterrados, comidos o vendidos?) Y todo para "globalizar" su economía. Fuck!

¿Civil? A no ser que consideremos que ser civil es andar haciendo cosas de los civiles que no son civiles pero son civiles porque salen de lo que los civiles han inventado, esa cosa civil que se llama civilización, donde los civiles se joden unos a otros o se ayudan unos a otros, aunque estas cosas de joderse uno a otro o de ayudarse uno a otro se encuentran en todas las civilizaciones que les gusta descivilizarse de vez en cuando o las descivilizaciones que tienden a civilizarse para más tarde descivilizarse en lo que no es civil pero le llaman civil.  

En fin, lo civil no necesariamente es civil, si ser civil (civis, de la raíz PIE kei, casa, yacer, cama, querido) es acoplarse dentro de una civilización que frecuentemente no tiene nada de civil.

No obstante, los habitantes de El Salvador han salido adelante, unas veces sufriendo y llorando, otras veces bailando y cantando (Video 1). Y sobre todo, trabajando. Como Alemania en Europa, El Salvador sin duda es el motor económico de América Central.

                 Video 1. Cantando desde el alma en Playa El Cuco, El Salvador.



Su hospitalidad sigue intacta como lo era antes del conflicto armado. Magnífica. En verdad, es el "país de la sonrisa", como reza su slogan turístico. 

Dentro del área centroamericana, posiblemente el "Pulgarcito de América" (El Salvador) es donde mejor son bienvenidos los extranjeros de cualquier parte del mundo. Si no lo creéis, preguntadle a un palestino o judío de la oligarquía allí asentados, por ejemplo, .

Su humor es "cachimbón" (de excelente calidad). Puede que a veces resulte molesto por lo veraz, porque le pega al clavo en la cabeza. Veamos un ejemplo, a la famosa doña Tenchis (Video 2).



                                               Video 2. La sexy Tenchis.



Al lector, le sugerimos consultar un buen diccionario de "salvadoreñismos", el lenguaje del pueblo. Podéis consultar uno AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario