BACK TO TOP

sábado, 22 de marzo de 2014

LA GARGOLA DE GUANICA (PUERTO RICO): ENTRE LO NORMAL Y LO PARANORMAL

La gárgola de Guánica (Puerto Rico). Fuente: Rumbo A Lo Desconocido.


Por Gundhramns Hammer
22 de marzo de 2014
Select, paste & translate
 

Ciertas regiones de Puerto Rico están siendo barridas por una ola de avistamientos de seres míticos y misteriosos. Hay incluso reportes de personas que han sido atacadas por criaturas que son tildadas de más bien infernales. 

Mucha gente está cagada de miedo de andar de paseo por la noche en áreas rurales puertorriqueñas, especialmente en Guánica, donde la gente dice haber visto un enorme animal volador que el experto criptozoólogo Prof. Reynaldo Ríos está investigando, y denominado por la prensa local como "la gárgola" (Videos 1-2).


                 Video 1. Avistamientos de la gárgola y el chupacabras en Puerto Rico.


                                   Video 2. La gárgola de Guánica, Puerto Rico.
    
             

Leer más aquí.


Entre lo normal y lo paranormal

Casos de criptozoología son comunes en Puerto Rico, una tierra rica en historias, mitos y leyendas desde tiempos inmemoriales. 

Con la llegada de los españoles, quienes trajeron sus propios cuentos y leyendas, es decir su bestiario (e.g, el cadejo de Canarias), además de su espada, cañones, el cristianismo, su sistema socio-económico, entre otras cosas, y la cultura oral de los esclavos importados de Africa, y luego siglos más tarde la invasión de los Estados Unidos, la cultura puertorriqueña creció hasta llegar a lo que es hoy en día: una rica sopa cultural.

En el campo, la gente vive montada a caballo entre lo que conocemos como real y el mundo mítido del pasado. En un mundo que se desenvuelve entre lo normal y lo paranormal.

Por lo tanto, no es nada raro que fenómenos paranormales (FPN) sean frecuentemente reportados en la campiña e incluso en las ciudades. 

Algunos FPNs son fenómenos normales (FNs) cuando son sometidos a la "lógica humana" desde el punto de vista de la ciencia. 

Pero otros FPNs no se prestan para este tipo de análisis, yendo más allá de la ciencia, al menos la conocida en la actualidad.

Entre los últimos, es decir los FPNs que no son FNs, hay algunos casos avistamientos de ONVIS que no dejan lugar a dudas que estamos ante algo totalmente desconocido. Después de todo, el universo que habitamos es más misterioso de lo que podemos imaginar.

En cuando a los FPNs que bien podrían tener una explicación científica, debemos considerar el mundo de la experimentación científica secreta.

No debemos olvidar que siempre en algún lugar del mundo existen científicos trabajando para los gobiernos poderosos en proyectos secretos, entre los que indudablemente se están empleando tecnologías de punta como son la genómica e ingeniería genética (IG).

A lo que debemos añadir que lo que se conoce en las revistas científicas es sólo una parte de un todo que por otro lado, uno sumergido, comprende experimentos que al ser considerados de seguridad de estado nunca son divulgados al público.

Siendo así, no sería nada extraño que en Puerto Rico se estuviésen llevando a cabo experimentos secretos basados en IG con animales vertebrados. 

Al respecto, basta saber que la poderosa corporación multinacional Monsanto está utilizando a Puerto Rico como un experimento para sus semillas genéticamente modificadas (GMOs).

De allí para lo demás, algo que nadie sabe en Puerto Rico y allende y que sólo unos pocos lo saben, hay poco trecho. 

Quién sabe lo que hay debajo de Puerto Rico. 

De hecho, la gente habla de la presencia de bases extraterrestres subterráneas de desconocidos alienígenas o de bases mixtas de  aliens y humanos (USA) en Puerto Rico. 

Dicen que varios años atrás los "gringos", refiriéndose al ejército de los Estados Unidos, libraron una batalla secreta contra los alien grises quienes tenían una base submarina en territorio puertorriqueño. 

El ejército "gringo" utilizó armamento especial, como misiles explosivos barrenadores, para llegar hasta donde estaba la base submarina de los EBES (entidades biológicas extraterrestres). 

Las terribles detonaciones subterráneas de la batalla fueron escuchadas por muchas personas que se dedicaban a la pesca marina en esos momentos. Todo ha quedado en silencio en la actualidad.

Sin embargo, la abducción y la desaparición de personas cuyo paradero es desconocido continuan ocurriendo en Puerto Rico. Y este fenómeno es achacado a los EBES o la mafia del tráfico de humanos y órganos.

Hay más de lo que el ojo puede ver en Puerto Rico. Y hoy por hoy, el tema de la criptozoología se ha convertido en un tamal caliente en esta isla caribeña.

Y ya no se diga del fenómeno de los OVNIS y los EBES. 

Si a lo anterior le sumamos aquello de que habitamos un universo holográfico (usar ícono traductor) ya tenemos para pasar un buen rato para entretenernos mientras llega nuestra Hora Final. Al menos en forma de humano.

Lo que nos lleva a una pregunta: ¿quién lo ha fabricado?

Ecce el misterio. Y somos parte de este gran misterio. 

Entonces, no hay excusa para estar aburrido, ¿No te parece? 


Referencias

Coll y Toste C. (1910). Tradiciones y Leyendas Puertorriqueñas. Casa Editorial Maucci, Barcelona, España. Tomo Primero, 284 p.

Good T. (1999). Alien Base: The Evidence for Extraterrestrial Colonization of Earth. Harper Perennial, New York, NY, USA. 419 p.

Redfern N. (2012). Keep Ou!: Top Secret Places Governments Don´t Want You to Know. New Page Books, Pompton Plains, NJ, USA. 288 p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario