BACK TO TOP

lunes, 3 de diciembre de 2012

LOS PERROS CALLEJEROS

Los perros (Fig. 1), esos seres con los que compartimos este planeta y queremos hasta el final o a veces sólo lo hacemos por la mañana y por la tarde los despreciamos, los matamos o nos los comemos, poseen una cualidad que ojalá todos nosotros los humanos tuviésemos tan desarrollada y tan afinada como ellos la tienen: su increíble habilidad de darnos su amor y amistad incondicionalmente hasta el final.


                                    Figura 1. Un perrito callejero. Fuente: Taringa!


A ellos, sean o no de "pedigrí", no les importa que nosotros seamos feos o bonitos, ricos o pobres, gordos o flacos, altos o bajos, letrados o ignorantes. Les da igual. Nos entregan su amor. Nada más.

Algunos perros han tenido suerte y viven bien en buenos hogares. Otros tienen la mala suerte de acabar en peleas clandestinas o en el puchero. Y muchos son abandonados en las calles, caminos, carreteras o en el monte. 

Los canes abandonados la pasan mal. Los perros callejeros llevan una vida dura. 

Menos mal que siempre hay humanos que los recojen, miman, cuidan, los protegen y hacen todo lo posible que otras personas cariñosas los adopten, pues en el Viñedo del Señor no faltan las personas amorosas.

Así pues, nos encanta saber que en algunos países hayan declarado el 27 de Julio como el Día Internacional del Perro Callejero

LEER MAS...

1 comentario: