BACK TO TOP

domingo, 8 de julio de 2012

LA CIENCIA AL SERVICIO DE LOS INTERESES ECONOMICOS: LAS COMPAÑIAS TABACALERAS

Por Salvatore Scimino
8 de julio de 2012

En varias ocasiones hemos mencionado que la ciencia es una actividad humana y por lo tanto no puede ser del todo objetiva. El poder se nutre del jugo extraído de la ciencia con la política. Hay científicos para todos los gustos. Los hay buenos, mediocres y malos, malos en todo el sentido de la palabra. 

Hay muchos científicos que hacen más daño que bien a la sociedad, pues aunque su labor es esmerada, ésta se ve truncada por carecer de responsabilidad social, no tienen moral. Trabajan para el mejor postor. No les importa que su trabajo sirva para avanzar los intereses económicos de grandes multinacionales y/o dañar al público. 

Un ejemplo es el tabaco (Nicotiana tabacum), una planta de la familia Solanaceae que contiene nicotina, un alcaloide que las plantas utilizan como defensa (insecticida) contra los insectos fitófagos. 

La nicotina es el principio adictivo del tabaco. Esta sustancia orgánica es una droga que ha tenido, como lo indican los investigadores Gorrod & Peyton (1999), "un enorme impacto científico, cultural, industrial y en la salud en nuestra sociedad." 

En la actualidad, la adicción a la nicotina mantiene con vida a la industria del tabaco.

Para mayores detalles sobre el tabaco y la nicotina, recomendamos consultar las referencias y también leer el artículo titulado: "EL TABAQUISMO PASIVO: HUMO DE CIGARRILLOS RADIOACTIVOS". Podéis leerlo Aquí.

No vamos a elaborar y aburriros con datos y más datos para demostrar lo malo que es fumar tabaco. Y en verdad lo es. Baste unas pocas notas dispuestas de manera sencilla, expuestas a continuación: 
LOS CIENTIFICOS: 

Fuente: II


                                                              FISICOS:

Ayudaron a desarrollar partículas del tabaco de un promedio de 0,5-1,0 µ  de diámetro para que penetraran mejor en el tejido de los pulmones 



                                                                    
                                                           QUIMICOS:


Desarrollaron mezclas con sustancias como el mentol y el alcohol glicol propileno para aliviar la garganta irritada por el humo inhalado


                                                                      


                                                      FARMACOLOGOS: 


Ayudaron a encontrar recetas balanceadas de los ingredientes y equilibraron el procesado de los materiales del cigarrillo para producir formas extremadamente adictivas de la nicotina. Se las ingeniaron para producir moléculas de nicotina sin carga eléctrica (nicotina libre). Estas moléculas no ionizadas resultaron muy efectivas para penetrar rápidamente el flujo sanguíneo del fumador


LOS VENENOS DEL CIGARRILLO:

Fuente: HL



FABRICA DE CIGARRILLOS:

Fuente: Urgente24.com


CAJETILLA DE DROGA: 

                                                              Fuente: RENATA

Un paquete de nicotina resultado de una ingeniería química sofisticada, con tecnología de punta para inyectar la droga al fumador

PSICOLOGOS: 

Planificaron y realizaron el poderoso marketing de los cigarrillos para engañar al público por medio de mensajes que iban dirigidos al subconsciente de la población. Promovieron la idea de que fumar era una actividad que convertía a la gente en personas sofisticadas y libres

                                                                    
                                                 CAMPAÑA PUBLICITARIA: 

                                                                Fuente: PB


                                           FUMADORES, ADICTOS AL TABACO:

                                                           Fuente: ad alerta digital
                                                             

                                 DISTRIBUCION MUNDIAL DE LOS FUMADORES:

                                                     Fuente: Teaching with Data

                                                                    
                                            EL FUMADOR Y LA MUERTE:

                                                              Fuente: 10 puntos
                                                                 
                                                                          
                                                     PULMON DE FUMADOR:
                                                                
                                                             Fuente: TO

                                                                 
                                                           CEMENTERIO:

                                                         Fuente: Contacto 2010

   La Organización Mundial de la Salud (WHO) estima que hay 1,3 billones de fumadores en el mundo y que cada 6,5 segundos muere un fumador (actual o antiguo) de una enfermedad relacionada con el tabaco. 
                                                                

                        GANANCIAS A COSTILLAS DE LOS IDIOTAS FUMADORES:

                                                       Fuente: BRF123

Las compañías tabacaleras, farmacéuticas, químicas y médicas e incluso la mafia globalizada que contrabandea con cigarrillos y las funerarias se benefician de los fumadores de tabaco.

Resumiendo,  la industria del tabaco es un negocio redondo. El vivo vive de los tontos. En el caso del tabaco, de los imbéciles.

Pero falta más. ¿Podría ser que el tabaquismo atraiga extraterrestres a la Tierra? Dicen que los EBEs (Entidad Biológica Extraterrestre) son carnívoros, que comen humanos y que los prefieren jugositos y repletos de toxinas, puesto que estos aliens han evolucionado en un planeta de ambiente químicamente hostil. 

Los humanos actuales son sacos ambulantes de toxinas. Estos bichos comen alimentos con pesticidas, respiran aire contaminado y rematan el relleno de sus pulmones con gases de combustión cuando conducen sus coches. Y los chemtrails vienen a complicar más el panorama medio ambiental.


Sus guaridas son fuentes de contaminantes, desde la ropa fabricada a base de polímeros de petróleo hasta el jabón lavavajilla. A esto debemos de sumar la adicción al tabaco de muchos homínidos. La lista de las tonterías del hombre no se acaba nunca.

Los humanos se la pasan desintegrando la Biosfera. Una Tierra envenenada es muy atractiva para los EBEs. 

Aunque de repente han aparecido muchos "videntes e iluminados" que cuentan que estos extraterrestres vienen a salvar a la humanidad. No se ve la evidencia. Lo que si sabemos es que anda por allí una cuadrilla de vividores que le sacan la plata a los tontos.


Fuente: USAHITMAN

Varias naves alienígenas aterrizaron en la ciudad. El ataque fue totalmente sorpresivo.

Todos los simios desnudos (Homo insapiens) salieron corriendo espantados como gallinas. 


Por primera vez los humanos sintieron en sus propias entrañas el terror que los cerdos, las gallinas, las vacas, los caballos, los conejos, las ovejas, las cabras.... lo que estos pobres animales sienten en el matadero, sometidos a una muerte horrible para complacer el vicio carnívoro de los Homo insapiensPorque es un vicio, una adicción como la droga, es un asunto que va más allá de la nutrición. Cada vez que los humanos comen un trozo de animal, las adrenocromas (hormonas del miedo y terror) han contaminado la carne y al ingerirla estas sustancias invaden el cuerpo de la gente carnívora y les dan una sensación de colgado, endrogado. Se vuelven adictos a la carne. 

A los soldados que se supone habían sido entrenados para combatir alienígenas les entró una tembladera y se escaparon a toda velocidad. En el desparpajo, algunos dispararon de miedo y mataron a varios de sus compañeros. 

Sólo tenían huevos y ovarios para empacharse aplastando a los hambrientos en las naciones pobres y robarles sus recursos.
  
Una mujer embarazada que había salido de compras perdió a su hijo del susto y se desmayó. 

Algunos hombres matones que siempre andaban por allí aporreando a los débiles se cagaron y orinaron en los pantalones cuando vieron llegar a los platillos voladores (Fig. 1).

                          Figura 1. Accidente fecal. Fuente: Tecnoculto.


Los simios bípedos que pudieron esconderse, se metieron debajo de las camas. Otros se encaramaron a los árboles. Algunos se lanzaron al río contaminado de mierda pero se ahogaron porque no pudieron nadar, pues la capa de excrementos era demasiado gruesa. Estos simios desnudos estúpidos aún no se habían dado cuenta de que habían convertido al río en un auténtico puré de mierda (Fig. 2).

Figura 2. Río contaminado con excrementos humanos. Fuente: INDYMEDIA UK.



Más de alguno, quien a pesar de estar muriéndose de miedo esperando su turno de ser cazado, en cierta manera se alegraba de que por fin había alguien dándoles su merecido a los crueles humanos.

En fin, los EBEs venían a lo que venían. No perdieron tiempo y empezaron a cazar simios desnudos. No tuvieron problemas en localizarlos en sus escondites. 


Los primeros humanos insapiens que tumbaron los amontonaron en un parque. Al rato, los EBEs cansados de disparan sus armas a diestra y siniestra, se acercaron al montón de gente muerta y los examinaron. Notaron que los humanos olían muy mal pues a todos se les había salido la caca. 

Pero los EBEs no se preocuparon tanto por estos pormenores porque ya habían perfeccionado una buena receta para cocinar estos simios desnudos hediondos: licuado de humanos. Primero pasaban los cadáveres por una cámara especial para vaciar la mierda de las tripas y luego los licuaban. 

Para disfrutar el festín de bestias homínidas, los EBEs se untaban la pasta de gente en la piel o la ponían en una cubeta y luego se metían y se revolcaban en el licuado. De la alegría los EBEs chisporroteaban, tanto que los cuatro dedos de las manos parecían que se hacían más largos de lo que ya lo eran.

Y aquellos cadáveres humanos que procedían de fumadores de tabaco eran los favoritos de los EBEs. Eran una delicia turca para ellos. Un absoluto delicatessen.


Referencias

Goodman, Jordan (Ed.) (2005). Tobacco in History and Culture. An Encyclopedia. Charles Scribner´s Sons, MI. 2 Vol. 700 p.


Gorrod, John W. & Peyton, Jacob III. (Ed.) (1999). Analytical Determinations of Nicotine and Related Compounds and their Metabolites. 1st. Edition. Elsevier Science, The Netherlands. 758 p. (use JDownloader)


Henningfield, Jack, London, Edythe D. & Pogun, Sakire (2009). Nicotine Psychopharmacology. Springer, Bethesda, MD. Handbook of Experimental Pharmacology 192, 544 p.


Kuhar, Michael J. (2012). The Addicted Brain: Why We Abused Drugs, Alcohol, and Nicotine. FT Press, NJ. 240 p.


MacKenzie, Ross & Collin, Jeff (2008). "A Good Personal Scientific Relationship": Philip Morris Scientists and the Chulabhorn Research Institute, Bangkok. PLoS Med., 5 (12): e238.


Parker, James N. & Parker & Philip M. (2003). Nicotine. A Medical Dictionary, Bibliography, and Annotated Research Guide to Internet References. ICON Health Publications, San Diego. 654 p.


WHO (2000). Tobacco Company Strategies to Undermine Tobacco Control Activities at the World Health Organization. Report of the Committee of Experts on Tobacco Industry Documents. 248 p.


WHO (2004). Tobacco Smoke and Involuntary Smoking. IARC Monographs on the Evaluation of Carcinogenic Risks to Humans, Vol. 83, 1452 p.




Disclaimer: The information on this site is for educational and entertainment purposes only. There is no intent, express or implied, to promote illegal activities. We assume no liability for the potential actions of any third party. All data compiled here has been gathered from, and is available through, independent public sources.

1 comentario: