BACK TO TOP

domingo, 24 de junio de 2012

UN NOBEL TAURINO Y RACISTA: MARIO VARGAS LLOSA

Por Salvatore Scimino
24 de junio de 2012






Escribir bien es un don que con cierta frecuencia aparece en algunos humanos y que muy a menudo es aprovechada por los dotados para hacerse ricos y/o por el sistema para que escriban para ellos sendos volúmenes adornados, obras con mensajes crípticos para adormecer a las masas.  

El escritor peruano nacionalizado español Mario Vargas Llosa es un artista de la prosa hispana, muchos que han leído sus obras literarias atestiguan al respecto. No obstante, algunos críticos de las letras opinan que Vargas Llosa ya ha perdido su lustre.

A Vargas Llosa le otorgaron el Premio Nobel en Literatura en 2010 ¿Se lo merecía? Algunas personas dicen que si, otros opinan que no, y que debería devolverlo.


El columnista Carlos Gutiérrez Montenegro ha dicho que, de acuerdo a Peter Englund, presidente del jurado de los Premios Nobel, a Vargas Llosa le entregaron el galardón "no solamente porque describe bien las cosas de la vida, sino que además cartografió con precisión las estructuras del poder y elaboró incisivamente las imágenes de la resistencia individual, la revuelta y la derrota del individuo. Y con ello ha sido reconocido como uno de los inmortales de la literatura."


Los Premios Nobel son asuntos de política y pro-sistema. Si les sirves bien a la oligarquía global vas por buen camino para que te otorguen el laurel del hombre que hizo mierda a miles de humanos con sus inventos explosivos diabólicos en las guerras. 


¿Habrán condecorado a Vargas Llosa por coincidir con el pensamiento del jurado? ¿Puede un jurado de una empresa ser imparcial?


La Fundación Nobel es una empresa liderada por un empresario, Marcus Storch, hijo de quien fuera director de la rama sueca del Congreso Mundial Judío, Hillel (Gilel) Storch (fallecido 27 de abril de 1983), un empresario hebreo letón que huyó a Suecia en 1940. 


Esta fundación de laureles Nobel tiene intereses en Rockwell, la fábrica de superbombarderos B1 y el sistema de encendido de los misiles nucleares, en Ericsson y en Bofors AB, fábrica de armas, la cual a la vez está metida en BAE Systems Land &Armaments


La firma Viking Global Equities gestiona casi 12.000 millones de euros de holdings de diversas empresas, incluyendo la Fundación Nobel (Annual Report 2011, p. 27) y, curiosamente entre otras, a Google Inc.


Es decir, que Alfred Nobel sigue aún después de muerto aumentando sus haberes. 


Por lo tanto, si sigues las líneas marcadas por los poderes mundiales y un lamebotas te propone para los Nobel, si les convienes y has tirado a favor del establishment pueda que te condecoren con la medalla del asesino Alfred Nobel. 


El actor Guillermo Toledo ha calificado a Vargas Llosa de "derechista muy peligroso" y de "ultracapitalista neoliberal." Con  razón se lo dieron.


Confieso que yo nunca he comprado ninguno de sus libros y nunca he tenido la curiosidad de leerlo, mucho menos ahora que me he enterado de que Mario Vargas Llosa es una persona pro-taurina y ha llamado a los pueblos indígenas del Perú "retrasados"

Leer más aquí y aquí.


Referencias


Eurotoro, Octubre 2010. Vargas Llosa: "Tras ver al gran poder, ahora entiendo mejor los silencios de la maestranza." ("Mario Vargas Llosa cortó orejas y rabo", expresa la revista). 


The Nobel Foundation (2011). Annual Report 2011. 35 p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario