BACK TO TOP

martes, 12 de junio de 2012

FENOMENOS PARANORMALES: CIENTIFICOS PRUEBAN QUE LOS FANTASMAS EXISTEN

Por Salvatore Scimino
12 de junio de 2012

Según las antiguas tradiciones islámicas los genios (Fig. 1) son criaturas fabricadas de fuego sin humo, tienen libre albedrío, son invisibles para los ojos humanos (visibles para gatos, perros y otros animales), pueden viajar grandes distancias instantáneamente y viven en remotas áreas, en las montañas, en las nubes, los ríos, los mares, las cavernas, los árboles, las rocas o habitan entre los humanos. Todos poseen poderes sobrenaturales.


                  Figura 1. Un genio sirviendo manjares. Fuente: www.gutenberg.org


En los cuentos de Las Mil y Una noche aparecen muchas veces los genios. El más famoso es aquel en Aladino y la Lámpara Maravillosa (Fig. 2).


              Figura 2. El genio de la lámpara de Aladino. Fuente: Belinda Frisch.



Los genios pueden darte enormes riquezas, abundancia de alimentos, vitalidad sexual, teleportarte o hacerte desaparecer, poderes mágicos, gran conocimiento alquímico o científico, muchas otras cosas. Por supuesto a cambio de tu alma. 

Hay quien asegura que detrás del fenómeno ovni estás los genios o los demonios de las legiones de satanás, ambos parecen que son dos caras de la misma moneda. 

Mis experiencias en las oscuras noches solo en las montañas en las zonas templadas o en los bosques tropicales del planeta me inclinan a pensar por el momento que los EBES (Entidades Biológicas Extraterestres) son demonios o ángeles caídos disfrazados de alienígenas (Video 1). 

                         
                Video 1. EBES = demonios. Subido por el 08/02/2012


Aquí ya estamos dentro del mundo de lo paranormal. Y la ciencia se rehúsa a aceptar lo que no puede ver o medir con sus aparatos en el laboratorio. 

Los científicos dependen de sus ojos y por ende cualquier aparato que diseñan debe tener la habilidad de detectar la presencia, la existencia de algo de manera que lo muestre en una pantalla o sobre papel como una huella, un trazo espectroscópico, un pico, una señal, etc. Sea como sea tiene que ser siempre visible a sus ojos (Fig. 3).


          Figura 3. Espetrograma amplio coloreado de la palabra "cheese" (queso). Fuente: IC.


Así lo que los físicos miden en los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (HLC) (Fig. 4) en Suiza son las huellas de las partículas pero no las partículas. Las partículas en sí no existen. Son sólo probabilidades.

                    Figura 4. El Gran Colisionador de Partículas. Fuente: suite101.com


En la actualidad hay muchos científicos que están trabajando para demostrar la existencia de lo que llaman "energía oscura". Según la cosmofísica, la energía oscura es una hipotética energía que no vemos pero tiene una gran influencia en el Universo, componiendo el 70% de toda la energía y ocupando el espacio interestelar de manera uniforme. 

Sin embargo, no importa el método siempre dependerá de un instrumento cuyo resultado lo podamos percibir con nuestros ojos. Si la energía oscura existe, quien la detecte primero seguramente se llevará el Premio Nobel de Física. 

Los textos antiguos ya hablan de aparatos similares al HLC de hoy día. Quien sabe si algún día los científicos del futuro descubran que los antiguos tenían razón cuando decían que "los genios podían capturarse en una botella"

¿Pero qué clase de botella era esa? ¿No podría haber sido una botella metálica procedente de una tecnología olvidada, capaz de atrapar y sujetar un ser incorpóreo? ¿Sería algún dispositivo antiguo en forma de botella similar a una trampa Penning, instrumento magnético para contener partículas cargadas (Fig. 5)? ¿Son los genios o jinns de plasma?


                        Figura 5. Trampa Magnética de Penning. Fuente: uni-mainz.de


En la actualidad, no todos los científicos descartan lo sobrenatural como alucinaciones de la mente, efectos del consumo de drogas, borracheras, influencias de campos magnéticos o son montajes de personas traviesas para asustar a la gente. 

Hay algunos científicos despreocupados de las burlas de sus colegas y estudian a fondo los fantasmas y otros fenómenos paranormales (Dujav et al., 2005; Horn, 2010; McCue, 2002; Tandy, 2000 & Tandy y Lawrence, 1998). Nuevas investigaciones científicas serias indican que algunos casos de fantasmas son absolutamente genuinos.

El Dr. Barrie G. Colvin (2010), un científico que durante cinco años ha estado estudiando los golpes, ruidos, golpes en las puertas y explosiones producidos por poltergeists, utilizando la más avanzada tecnología acústica disponible para digitalizar los sonidos fantasmagóricos, ha descubierto que estos sonidos son completamente diferentes a los normales producidos por las personas, animales o cualquier cosa del mundo físico. 

Los resultados de su investigación lo han dejado sorprendido, lo mismo a sus colegas, tanto que no encuentran ninguna explicación convencional. Según explica el Dr. Colvin: "Mis resultados muestran que al menos una parte de lo paranormal, aquello relacionado a los ruidos producidos por fantasmas y poltergeists, parecen ser verdaderos. Ellos son definitivamente no humanos o naturales."

Entonces, visto desde esta perspectiva, la existencia de genios y otros seres etéreos o entes interdimensionales es más que probable. 

Cualquier persona de las montañas o bosques asiáticos, americanos, africanos o europeos nos pueden contar cientos de historias y leyendas de demonios, fantasmas, hadas, seres extraños y genios. 

Entre las leyendas algunas incluso dicen que si un mal espíritu, diablo o genio te toca con su dedo en la frente te puedes volver loco o enajenado. La película sobre los genios de las montañas de Afganistán a continuación (Video 2) nos cuenta esta verdad a medias.


                    Video 2. El Objetivo 648. Subido por ositopestosito el 04/01/2012




Referencias


Buckland, R. (2005). The Spirit Book. The Encyclopedia of Clairvoyance, Channeling, and Spirit Communication. Visible Ink, Detroit. 500 p.


Colvin, B. G. (2010). The Acoustic Properties of Unexplained Rapping soundsJ. Soc. Psychic. Res., 73.2 (899): 65-93.

Dujav, V., Davidson, J., James, J., Mowbray, T., Vrantsis, S. & Watson, M. (2005): Overview of 2.5 years of Ghost Research in the State of Victoria, Australia. Oceanic Ghost Res. J., 1: 1-8.


Frazier, K. (1986). Science confronts the Paranormal. Prometheus Books, New York. 540 p.



McCue, P. A. (2002). Theories of Haunting: A Critical Review J. Soc. Psychic. Res., 661 (866): 1-21.


Sellier, C. E. & Meier, J. (2000). The Paranormal Sourcebook. A Complete Guide to All Things Otherwordly. Lowell House, Los Angeles. 290 p.

Tandy, V. (2000). Something in the Cellar. J. Soc. Psychic. Res., 64.3 (860): 129-140.

Tandy, V. & Lawrence, T. R. (1998). The Ghost in the Machine. J. Soc. Psychic. Res., 62 (851): 1-7.



No hay comentarios:

Publicar un comentario