BACK TO TOP

martes, 19 de junio de 2012

LOS PUTOCRATAS: LADRONES ECOLOGICOS

Por Salvatore Scimino
19 de junio de 2012


LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL
                                                 Fuente: Canal Cultur@



¿Eres un ladrón ecológico? Los millonarios y billonarios lo son. Son psicópatas idolatrados por una sociedad enferma. Están llenos de codicia, adoran al diablo. Y si aparentan ser filántropos con sus diversas fundaciones lo hacen para no pagar impuestos o calmar sus pesadillas.
Dicen que un día iba por la calle el millonario Howard Hughes y se topó con un borracho tirado en la acera. Hughes le dijo al borracho:
"Me gustaría tener tu estómago un día!"
A lo cual el borracho le contestó:
"Y a mí tu plata un día!"
En esos días a pesar de ser uno de los hombres más ricos de la Tierra, Howard Hughes sólo podía comer el equivalente de $1,50 USD al día. Estaba enfermo. De nada le servía todo su acumulado capital.
Si has construido un imperio económico, en realidad lo que has hecho es saquear a la Tierra y empobrecer a tus congéneres y compañeros terrícolas. No tienes perdón! Eres un hijo de puta!
Los humildes pueden enseñarnos sobre la vida. Si quisiésemos aprender de ecología sostenible deberíamos observar a los mendigos. 
Los mendigos que viven en las calles no se preocupan de asuntos ecológicos y sin embargo su huella ecológica es mucho menor que la de un ciudadano normal de cualquier ciudad. 
Todo el mundo nos aconseja de aquello que necesitamos para vivir, pocos nos hablan de lo contrario.  No obstante, pocos abogamos y optamos por una vida más sencilla sin tanta intoxicación tecnológica, tecnología esclavizadora y chupopterizadora cuya producción sólo beneficia a unos pocos ladrones putócratas.
Henry David Thoreau tenía razón cuando dijo que "el rico no es aquel que tiene más sino aquel que menos necesita."

Referencias

Thoreau, H. D. (1854). Walden; or, Life in the Woods. Ticknor and fields, Boston. 357 p.


No hay comentarios:

Publicar un comentario