BACK TO TOP

viernes, 29 de agosto de 2014

LA DIFICIL Y PELIGROSA TAREA DE DEFENDER A LA NATURALEZA EN ESPAÑA: ¿HAS DADO LAS GRACIAS A ELLA?

 Earth Song by Michael Jackson (subtitulada en español)


Por Dr. Max von Ort & Gundhramns Hammer
29 de agosto de 2014 


En un reportaje sobre la bondad de los océanos para la civilizaciones humanas tanto de ayer como hoy, la periodista Rosa Alvares (2014) relata que el Dr. Enric Sala, un español que trabaja en la National Geographic Society en los Estados Unidos, señala que "España sigue siendo un país en vías de desarrollo en lo que concierne a la protección del medio ambiente".

Esta es una dura realidad a la que debe enfrentarse cualquier persona visionaria interesada en desarrollar actividades relacionadas con la protección de la Naturaleza en España. O donde sea.  

Además, si se trata de proteger a los árboles o especies "menores" que no parezca que tengan nada que ver con los humanos aunque sea todo lo contrario, la situación se dificulta aún mucho más. 

Curiosamente, suele haber mayor interés sobre estos importantes asuntos en la grandes ciudades del globo. 

Por otro lado, descontando las excepciones, en pequeños pueblos, donde la Naturaleza pueda que aún brille con su presencia y ésta no haya sido eliminada para enterrarla bajo capas de hormigón de urbanizaciones anti-biosféricas, esas que en harto ocasiones son tapaderas para blanquear dinero de procedencia mafiosa, general y frecuentemente existe mucho menos, poco o ningún interés en proteger el medio ambiente a corto plazo. 

Y a largo plazo resulta una tarea casi imposible.

Normalmente, si no ve claramente cómo que se va a beneficiar económicamente de alguna manera, la gente es dificil de moverla para asuntos que tengan que ver con la protección y conservación de la Madre de todas las madres, la Naturaleza.

Y esto ocurre a pesar de la enorme cantidad de información incluyendo documentales sobre animales y plantas en la internet y otros medios de comunicación.

En general, abunda la gente "normal" - buenos ejemplares de Homo stultus - que tiene la mollera demasiado o totalmente dura. Y siempre es más fácil atraer a los humanos a la mierda.

En España, por ejemplo, el "ecologista" es generalmente mal visto y tiene las cosas duras. Será como darse contra la pared con su cabeza. 

Sólo hay que ver la larga pelea a la que están enfrentados los protectores del lobo ibérico (Canis lupus signatus) a lo largo y ancho de España o la lucha de los defensores de Don Chopo (Populus nigra) y otros árboles en Jaca (Huesca, España) en la actualidad (Video 1). 

 Video 1. Don Chopo y las 4 estaciones. To see it in English, click here.


Incluso, las personas que defienden a Don Chopo en en el Camino Corona de los Cuervos en Jaca ya han sido amenazadas con una escopeta por unos vecinos. Este hecho ocurrió el día miércoles 11 de junio del presente año (2014) a las 16:30 h. 

En el mismo lugar en Jaca, el día de ayer (28 de agosto de 2014) un vecino fue visto - quien al ser descubierto se asustó - mirando y tocando sospechosamente por debajo de un coche (¿un ataque terrorista?) de una persona defensora de Don Chopo que estaba de visita en el área. 

En ambos casos, los defensores de Don Chopo conocen quienes son los malhechores, donde viven, sus respectivos DNIs, entre otros detalles.

Pero sea como sea, ¿vale la pena la labor de velar por la Naturaleza? Por supuesto que sí.

Pero hay que tener algunas cosas claras, entre otras:
  • La conservación y protección de la Naturaleza es al final de cuentas un asunto que implica política, 
  • Conociendo como son los humanos, si no lleva olor a sexo o de mucho dinero, ya sea arriba y abajo, o sea gente común y corriente, la élite o los políticos, nadie moverá el culo, 
  • Debes de tener piel de lagarto - no la piel de esos lagartos alienígenas abundantemente infiltrados en el mundo de la política, la mafia o entre la población humana que encuentras día a día en la calle - para aguantar mecha y hasta el peligro de los venenos o toxinas (en lo que tocas, bebes o comes), las hechicerías con sustancias peligrosas para la salud, los chismes infundados, el rechazo, el desprecio, la burla, las demandas, las multas para asustar, los ataques cibernéticos, el robo de correspondencia, los garrotazos, las balas u otro tipo de fechorías de parte del populacho, de la élite y sus secuaces miedosos del cambio de status quo o de los mafiosos, todos los que no entienden ni desean entender nada sobre la importancia de cuidar y amar la Naturaleza y sus criaturas,
  • Tener mucha paciencia, perseverancia y comprensión,
  • No tener vergüenza, 
  • Poseer un corazón repleto de sensibilidad y amor hacia la Naturaleza,
  • Y finalmente, no esperes nada de la gente.

Es una pena. Pero eso es lo que hay.

Resumiendo, la apatía hacia el medio ambiente tan común en la mayoría de la población humana es uno de los mayores peligros para la supervivencia de nuestra propia especie.

A lo anterior hay que añadir la cabeza dura de los humanos robotizados y lavados del cerebro por la TV y otros medios de comunicación de la élite global.

En fin, no hay que darle muchas vueltas a las cosas referentes al estado del planeta. 

Estamos jodidos. Estamos matando al planeta.

Tal como están, el hombre (Homo insapiens) ya va bien encaminado (Videos 2-3) a reunirse en la misma fosa con los laberintodontos


 Video 2. Deforestación en el Amazonas.

 
 Video 3. Reflexionando sobre la contaminación del planeta.



¿Despertará el hombre a tiempo antes del latigazo de la Naturaleza? 

Por el momento, la evidencia a la vista habla todo lo contrario.

Siendo así, obviamente será la Naturaleza misma la que pondrá las cosas en su sitio. 

Y cuando lo hace las cosas usualmente se ponen feas.

Así, ¿seremos tan idiotas en seguir con nuestra ceguera, poco interés machacando y marchando sobre un curso torcido hasta que esa crisis llegue?

¿Por dónde andas tú?

Al menos, ¿has aprendido ya a darle las gracias a los árboles, por ejemplo, por el oxígeno y la madera que nos brindan? ¿Alguna vez has dado las gracias a la Tierra?

Si ya lo has hecho y continúas haciéndolo, entonces ya vas por buen camino. 

Pero no debes parar allí, debes de preocuparte por expandir el mensaje.

¿Cuál?

De que salvando (Video 4), es decir, protegiendo y conservando el medio ambiente y sus habitantes de la voraz rapiña humana, equivale a salvar tu propio pellejo. Y si no el tuyo, tenlo por seguro que será el de tus hijos y sus descendientes en el futuro. 


Video 4. Ayudando a las aves en pleno invierno en Jaca (España).



¿Es tan difícil coger y hacerlo tuyo hasta la médula este mensaje?


Referencias

Alvares R. (2014). Océanos: Fuente Ilimitada (?). Buena Vida, El País, El Periódico Global: 9-11.

Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (2007). Fraude, Corrupción y Blanqueo de Capitales en España. www.inspectoresdehacienda.org: 1-31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario