BACK TO TOP

lunes, 21 de diciembre de 2015

CAMPESINOS CUBANOS EN SIERRA MAESTRA SUFREN OLA DE LADRONES: ¿ESTRATEGIA PARA FUTURAS EMPRESAS ECOTURISTICAS?

Fuente: El Arte de la Estrategia.

Por Gundhramns Hammer
21 de diciembre de 2015


Los campesinos de Margarita de Cambute, un apacible poblado situado en la Sierra Maestra en la zona oriental de Cuba, están desesperados. Una ola de ladrones roba sus gallinas, ganado y las cosechas por la noche. 

Nada se escapa de la codicia de los ladrones, hasta los cafetales en tiempo de cosecha son saqueados.

Las fuerzas de seguridad estatales brillan por su ausencia. 

Así, los campesinos no les queda más remedio que echar manos a su ingenio para capturar a los ladrones, utilizando para ello trampas con clavos, por ejemplo, que son enterradas en el camino para que el ladrón se joda su pies al pasar o quede atrapado en ellas. 

Algunos campesinos recurren a la vigilancia nocturna con la mano aferrada en su machete, desvelándose largas horas de la noche, lejos del calor de su mujer, esperando escondidos en medio del cafetal o el cultivo listos para coger al caco o zamparle un machetazo para que deje de joder de una puta vez por todas.

Pero muchos ya no aguantan el ladronicio. Tanto que hay guajiros que han decidido dejar la montaña y marcharse a vivir en la llanura, lejos de su querido rincón serrano, según el reportaje de Ricardo Quintana, de Noticias Martí (Video 1):


Video 1. Campesinos cubanos usan métodos feudales para capturar ladrones. Uploaded by Martí Noticias.



Mon Capitaine, esto me huele un poco a gato encerrado. ¿No será esta ola de ladrones parte de una estrategia subterránea bien pensada y montada por una mano escondida con el único propósito de aterrorizar y echar a los campesinos de la bella montaña para que luego venga la célebre oligarquía controladora de Cuba a montar sus grandes negocios hoteleros y ecoturísticos para blanquear capitales mexicanos, colombianos, españoles y quién sabe de quién?

Todo puede ser, mon ami. Cuando de ser lo que quieren hacer como les plazca hacer y pueden hacer donde hacen lo que hacen sin que nadie diga nada a todo lo que les place hacer a los oligarcas cubanos, todo puede ser. 

Y según han informado, lo que quieren hacer, no sólo dicen que lo van a hacer, sino que también lo van a hacer. 

Por ejemplo, la oligarquía va a montar una serie de grandes hoteles de lujo a lo largo de la costa norte de Cuba (Fig. 1; Video 2) para la diversión de turistas europeos y norteamericanos chupópteros, aquellos que no tienen ninguna consideración a nadie, ni a la Tierra ni mucho menos a los cubanos pobres, los que sólo sirven de carne para su carne o como simple mano de obra barata.

Figura 1. Lugares donde la oligarquía cubana y sus amiguetes empresariales montará hoteles de lujo para turismo. Fuente: Martí Noticias via YouTube.


Video 2. Empresa cubana trabaja en la construcción de hoteles de lujo. Uploaded by Martí Noticias.



Ahora, mon Capitaine, en cuanto a estos futuros complejos hoteleros cubanos, proyectos anti-biosféricos, destructores de manglares y biodiversidad, nos preguntamos: 

¿Tendrán estos hoteles plantas de tratamiento para las aguas residuales, i.e. la mierda?

Probablemente no, mon ami. 

¡Puta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario