BACK TO TOP

miércoles, 18 de septiembre de 2013

NENUFARES PARA TU CONSUMISMO: LA NUEVA ESTRATEGIA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN EL MUNDO


Fuente: Quintómera.

Por Gundhramns Hammer
18 de septiembre de 2013
Select, paste & translate

En un estanque con vegetación acuática, una rana puede saltar de una nenúfar a otra y asi llegar hasta donde lo necesite, hacia la orilla, para salvar su pellejo, conseguir pareja o tomar el sol encima de una de estas plantas.

De la misma manera, la nueva estrategia de bases militares de los Estados Unidos alrededor del mundo ha sido llamada apropiadamente "Nenúfares". 

Las bases esparcidas por todo el globo (Fig. 1) sirven para saltar de una a otra y de esa manera proteger donde sea los recursos naturales que las grandes empresas "necesitan" para fabricar todo lo que los consumidores piden, desde un rollo de papel de aluminio hasta los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles. 



Figura 1. Bases militares de los Estados Unidos. Fuente: Lutz (2009).


Así, por ejemplo, con la ayuda de las bases miltares "gringas" nunca te va a faltar la gasolina para tu armatoste de cuatro ruedas (coche) para cuando vayas a por una simple barra de pan a la tienda que está a la vuelta de la esquina o te vayas de putas, de bares o de compras al shopping mall (Fig. 2), ya que sin tu útero móvil (coche) no eres nadie.



Figura 2. Cultura del consumismo en el shopping mall. Fuente: GE.

En esta puta sociedad "moderna", no eres nadie sin un coche. Será mejor que te compres uno lujoso, pues te será más fácil meterla o que te la metan (to fuck or get fucked). 

Al menos de acuerdo al barómetro idiota que las masas de gente descerebrada utilizan para "medir el valor humano". Y este tipo de gentuza predomina y abunda en cualquier sociedad del Homo insapiens.

Por lo tanto, si hay una guerra en algún lugar del mundo, deberías saber que el asunto tiene que ver con tu economía glotona, con tu consumismo, para que tú tengas todas las mierdas que compras y que no necesitas. 

No te quejes ni te horrorices de la carnicería de la guerra puesto que todo lo han hecho por tu bien como gran consumidor. 

Así, cuando el cadejo llamado Bush ordenó la invasión de Irak, al final de cuentas se trataba de tu economía de consumidor. Las guerras son económicas.

¿Te apetece ir de viaje con tu coche? Pues necesitarás llenar el tanque de tu coche. En la "gasolinera" (gas station), pon atención al combustible. 

¿De qué color es? No, no es rojo, ¿verdad?. No, no tiene color rojo pero sí está teñido de sangre humana. De la sangre derramada en la guerra.

Una cosa más. Recuerda mirarte las manos en la "gasolinera". Las tienes manchadas de sangre tanto como Bush. Todos los humanos (Homo insapiens) "son cementerios".

Entonces, mejor será que te preguntes:

¿Qué demonios puedo dejar de consumir, algunas de esas cosas de esas de las cuales mi vida no depende de ellas?

¿Cómo puedo liberarme de estas cadenas que me tienen atado con el consumismo?

Navega un poco dentro de tí. Asocia lo que según tu punto de vista tú necesitas pero no necesitas y te han lavado el cerebro para que necesites lo que no necesitas. 

Haz que la Luz llegue a esas montañas de mierda que te corroen y te joden en la privacidad de tus sesos. 

Encuéntra estas cadenas y rómpelas. 

En realidad, un aspecto de la auténtica libertad no es ir al supermercado y comprar todo lo que te apetezca a diestra y sinietra para luego quedar hasta el cogote con deudas, sino ir allí y no desear nada o al menos enterarte de lo que no necesitas y encontrar la senda hacia la Verdad. Y un supermercado es un buen laboratorio para comenzar.

¿Estás en ello? 

Pero si este post sólo ha servido para masturbar tus fucked up sesos, sí que estamos jodidos. 

La vida no sólo es comer, cagar, pisar (como gallos, i.e., follar, copular), dormir, comprar y joder, torturar o matar al vecino (humano o no humano). 

Es algo más. 

¡Averígualo!


Referencias

Lutz C. (Ed.) (2009). The Bases of Empire: The Global Struggle Against US Military Posts. Pluto Press, London, UK. 356 p. 

Disclaimer:

The posting of stories, commentaries, reports, documents and links (embedded or otherwise) on this site does not in any way, shape or form, implied or otherwise, necessarily express or suggest endorsement or support of any of such posted material or parts therein. The information herein contained is for educational and/or entertainment purposes only. The owner of this blog makes no representations as to the accuracy or completeness of any information on this site or found by following any link on this site. The owner will not be liable for any errors or omissions in this information nor for the availability of this information. The owner will not be liable for any losses, injuries, or damages from the display or use of this information. These terms and conditions of use are subject to change at any time and without notice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario