BACK TO TOP

sábado, 20 de marzo de 2021

LA LOGIA LAUTARO: LA INFLUENCIA MASONICA EN LA INDEPENDENCIA PERUANA

Fuente: Wikipedia.

Por G. von Hammer

Algunos historiadores dicen que su origen es remoto, situándolo en el antiguo Egipto. Otras autoridades aseguran que es reciente, ubicándolo en el siglo XVIII, o antes con la secta de los carbonarios (s. XVI).

En realidad, todo depende de cómo ellos quieran contar su historia para atraer gente a sus filas para poder afilar las mentes de su rebaño de acuerdo a su filo, a personas que servirán de bulto para su propósito en su filón. Estamos hablando de los masones.

Su influencia es poderosa porque su poder, entre otras cosas, emana de otros poderosos, cuyo poder mueve los hilos del mundo en la sombra.

Recuerden… se dice que todos los caminos conducen a Roma.

En una cucharada, los masones son lo que son. Pero no son lo que dicen que son cuando se trata de que digan lo que son donde son lo que son. Hacen cosas que son lo que son, así como también cosas que no son lo que dicen que son de lo que dicen que hacen pero no son.

Aquí os va un ejemplo de cómo actúan en geopolitica: 

Sociedades secretas y masonería en el proceso de emancipación peruano: La Logia Lautaro en el Perú, de Jorge Luis Castro Olivas (2009). Tesis de Magister, Universidad Mayor de San Marcos, Perú. 165 pp. Para leerla, pinchar aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario