BACK TO TOP

miércoles, 31 de enero de 2018

EL AGROTOXICOCENO: EL IMPACTO ECOLOGICO, MEDICO Y SOCIAL DEL CULTIVO DE LA SOJA EN ARGENTINA

Fuente: Google Images.


Por Gundhramn Hammer
31 de enero de 2018

Hace muchos años leíamos en un comic titulado Ripley´s Believe It or Not (Aunque Ud. no lo crea), algo que nunca se nos ha olvidado. La tira decía que los extraterrestres (ETs) eran humanos que venían del futuro y que no podían comunicarse con nosotros, pues para ellos nosotros ya estabamos muertos.

Lo que le faltaba decir es que los visitantes habían mutado, que se habían convertido en aliens en el patio de su propio hogar.

En cuanto a futuro, así como vamos, jodiendo y destruyendo la Biosfera, contaminando la atmosfera, directa o indirectamente exterminando cuanta especie se nos cruce por el camino, envenenando el suelo, los ríos y los oceános, entre otras canalladas típicas del humano (Homo insapiens), pueda que no tengamos ninguno como especie.

Ahora bien, si acaso lo tuviésemos, no dudamos que los humanos serían bichos mutantes.

¿Por qué?

La respuesta es simple. Ya estamos, además de estar respirando aire contaminado, comiendo y bebiendo mucha mierda, lo suficiente como para cambiar nuestro ADN y transformarnos en putos ETs. O autoexterminarnos de una puta vez por todas. Así dejaríamos en paz a las demás especies.

Estamos en tiempos que perfectamente podríamos llamar el agrotoxicoceno, el período durante el cual nos estamos fumigando y intoxicando a nosotros mismos. Envenenándonos no sólo a nosotros mismos a base de químicos tóxicos antropogénicos (plaguicidas, herbicidas, fungicidas, rodenticidas, etc.), sino también a los demás seres vivos que nos acampañan y pueblan con todo derecho jurídico esta bella nave espacial que nosotros llamamos "Tierra": Su planeta. 

A lo cual debemos añadir las miles de toneladas de residuos radioactivos de las plantas nucleares, la contaminación de la chatarra electrónica, la radioactividad procedente de la pruebas nucleares, etc., etc.

Como prueba de todo el desorden medioambiental que estamos causando a lo largo y ancho del planeta, aquí os va un documental sobre el impacto ecológico, médico y social del cultivo de la soja (Fabaceae: Glycine soja) transgénica (resistente al herbicida glifosato) en Argentina:


Documental: La Soja Asesina


Un documental [Video 1] sobre las semillas transgénicas de soja, así como los problemas surgidos por consumir sojas transgénicas en Argentina. En 1996, Argentina permitió la introducción de la soja transgénica de Monsanto en sus campos, sin estudios de impacto ambiental independientes, sin ningún tipo de consulta pública, sin ninguna discusión parlamentaria ni legislación que la avale. Ahora, mes a mes, se vive en Argentina la emergencia de un nuevo problema socio-ambiental debido a la invasión territorial producida por la imposición del monocultivo de soja transgénica de la mano de Monsanto.. Los impactos de las fumigaciones, el desmonte, el desplazamiento de campesinos, las nuevas enfermedades, son problemas causados por esta empresa. La soja transgénica es propiedad de Monsanto, la mayor empresa semillera del mundo y también creadora del glifosato, el herbicida que se debe utilizar para sembrar la soja transgénica. La gente sufre de enfermedades como; malformaciones, tiroides, problemas de fertilidad y abortos espontáneos. 




Video 1. La Soja Asesina. Uploaded by The VedicObserver.



DISCLAIMER
The views and opinions expressed on the videos are those of the speakers or authors and do not necessarily reflect or represent the views and opinions held by the author(s) or the administrator of Gundhramns Hammer Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario