BACK TO TOP

martes, 31 de octubre de 2017

GATOS DESAPARECIDOS EN VILLANUA (HUESCA, ESPAÑA)

Gata desaparecida en el Valle del Aragón.


Por Gundhramn Hammer
31 de octubre de 2017

La gatita mostrada en la foto arriba desapareció misteriosamente el día 12 de agosto de 2017 en Villanúa, provincia de Huesca, en España. A la gata le permitían salir de vez en cuando a dar un paseo por los alrededores de la urbanización ubicada en las afueras del pueblo, pues ella vivía dentro de casa con su propietaria. Pero la gata siempre volvía a casa. Excepto el día de su desaparición. Su búsqueda ha sido infructuosa. 

No hay rastros de ella, ni viva ni muerta. Como por arte de magia, esta querida mascota se esfumó de la faz de la Tierra.

Aunque se barajean varias hipótesis con respecto a su desaparición, se sospecha que la gata ha sido víctima de practicantes de brujería en la zona. 

Pero también se teme que la gata haya caído en manos de mafiosos para venderla en el mercado negro de peleas de perros clandestinas

Hay recientes reportes de esta cruel actividad en Jaca (Video 1). 



Video 1. Capturados por organizar peleas de perros en Jaca (Huesca, España). Uploaded by GranCanariaTv.com.



Los criminales que se dedican a este cruel negocio clandestino utilizan gatos y perros usualmente robados o criados para este propósito para entrenar a sus perros de pelea. Se trata de un negocio de apuestas clandestinas que mueve y blanquea mucho dinero.

En cuanto al mundo de la magia, según la tradición pagana, hoy 31 de octubre es la noche de "halloween (Víspera de Todos los Santos). Es la famosa "noche de las brujas"

En pleno siglo XXI, hay gente que pertenece a circulos de brujería, paganismo o satanismo. Los adeptos llevan a cabo ritos que van desde la magia blanca suave hasta la más dura magia negra, en la cual torturan y sacrifican animales y niños clandestinamente y practican canibalismo. 

Generalmente la mayoría de gente asume que estas prácticas son cosas del pasado (e.g., el canibalismo; Noble, 2011; Price, 2003). Sin embargo, aún existen en el presente. De hecho, por ejemplo, el neopaganismo o paganismo moderno es una de las religiones de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, de acuerdo a Strmiska (2005).

Y la noche de Halloween tiene un gran significado para los que practican el paganismo. Se suelen reunir para celebrarla de acuerdo a sus respectivas costumbres y reglas. 

Pero según los entendidos en la materia, a lo largo del año también hay días propicios para la magia, tales como los viernes y sábados y los días de Luna Llena, durante la noche (12: 00 PM/24:00 h).

Por lo tanto, hoy, mañana y después !alerta con vuestras mascotas y vuestros niños!


Referencias  

Noble L. (2011). Medicinal Cannibalism in Early Modern English Literature and Culture. Early Modern Cultural Studies. Palgrave Macmillan, New York, NY, USA. 241 pp.

Price M.L. (2003). Consuming Passions: The Uses of Cannibalism in Late Medieval and Early Modern Europe. Studies in Medieval History and Culture Volume 20. Routledge, London, UK. 168 pp.  

Strmiska M.F. (2005). Modern paganism in world cultures: Comparative perspectives. In: Pp: 1-54, Modern Paganism in World Cultures: Comparative Perspectives, Strmiska M.F. (Ed.), ABC-CLIO, Santa Barbara, CA, USA. 382 pp.


No hay comentarios:

Publicar un comentario